Inicio»Local»Vacunado, 80% de los senectos

Vacunado, 80% de los senectos

0
Compartidos
Google+

Más del 80 por ciento de los 111 mil 465 adultos mayores del Estado de Campeche ya recibieron su segunda dosis de vacuna contra el coronavirus (Covid-19), y sólo falta atender a los de los municipios de Tenabo, Seybaplaya y Hecelchakán, mientras que ayer se reinició la complementación del esquema a cuatro mil 700 trabajadores del sector educativo con fármacos de Sinovac.

Según el coordinador regional para los programas sociales de la Secretaría de Bienestar (Sebien) de Campeche, Manuel Jesús Zavala Salazar, no se han completado los esquemas en Tenabo, Seybaplaya y Hecelchakán, porque les aplicaron dosis de la farmacéutica AstraZeneca. Sin embargo, en próximos días continuará una nueva fase, cuyas fechas y sedes están por ser definidas.

Reportes de la Secretaría de Salud (SSA) Federal señalan que unos 111 mil 465 adultos mayores habían recibido la vacuna contra el Covid-19 en el Estado, y según Zavala Salazar más de 80 por ciento cuenta con su segundo esquema. Se estima que 22 mil 293 personas de 60 años y más siguen en espera de su segunda dosis, mientras 89 mil 172 completaron su esquema.

Se realiza un listado para los adultos mayores que por diversas situaciones no recibieron su primera dosis, pues quizás a última hora se animaron y a otros no se les aplicó en su momento por prescripción médica. Se les registrará en el sitio oficial “Mi vacuna”, con domicilio y nombre completo, y una vez que habiliten los puntos de vacunación se les notificará lugar y hora para que acudan oportunamente.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, recomendó a los que ya recibieron su primera dosis tener en cuenta el nombre de la farmacéutica, y explicó que el intervalo de tiempo varía dependiendo de la vacuna contra Covid-19.

Por ejemplo, la de la farmacéutica CanSino es de una sola dosis, y con ello se completa el esquema. La de Pfizer son 21 días, pero pueden ser hasta 35, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se podría extender hasta 43. La de AstraZeneca tiene un intervalo de 8 semanas, es decir dos meses y hasta 12 semanas, detalló.

Por otro lado, ayer inició la aplicación de la segunda dosis a cuatro mil 700 trabajadores del sector educativo en16 centros de vacunación de Campeche, Carmen, Champotón, Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, Escárcega, Xpujil, y Candelaria.

Se informó que la gran mayoría de los trabajadores de la educación del Estado de Campeche han sido vacunados contra el Covid-19, o sea unos 22 mil 934 desde el inicio de la Jornada Nacional, y faltaba completar esquemas a cuatro mil 700. Cifras de la Secretaría de Salud (SSA) Federal indican que en Campeche faltaba completar segundas dosis a cinco mil 307 trabajadores de la educación.

Noticia anterior

Muere joven tras ser golpeada por su novio; exigen justicia en Veracruz

Siguiente noticia

Anulan construcción del mercado artesanal