Inicio»Local»Cerradas las guarderías que dependen de Seduc

Cerradas las guarderías que dependen de Seduc

0
Compartidos
Google+

Pese a que algunas guarderías de niños han abierto sus puertas, las que dependen  de la Secretaría de Educación (Seduc) no tienen fecha para hacerlo, lo que causa incertidumbre es porque al no tener niños que atender, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no brinda los recursos, económicos correspondientes, manifestó el presidente estatal de la Federación de Guarderías en Campeche, Juan Candelario Uribe Sierra.

Explicó que las pocas que han abierto son porque a lo mejor no cuentan con un reconocimiento validez oficial o no pertenecen a la Seduc, pues quienes cuentan con ello están en un dilema, y ni los gobiernos Federal ni Estatal, se han puesto de acuerdo para que inicien operaciones.

“Todas las que tenemos reconocimiento de validez oficial, y que somos dependientes de la Seduc no hemos podido abrir nuestras instalaciones, y aunque aparentemente seguimos, estamos a punto de cerrar porque prácticamente no tenemos ingresos”, mencionó.

Indicó que no es tanto el problema con el IMSS pues no hay niños que asistan a las guarderías, ya que debido a la  pandemia los padres no los inscriben, menos hacen uso de la plataforma para hacer las solicitudes correspondientes.

“No pueden inscribir a sus hijos pues al hacerlo  automáticamente se nos paga, cuando trabajamos el procedimiento es muy sencillo, niño que se va, se busca en la plataforma y se captura a los pequeños que tengamos en lista de espera, entonces eso es un flujo constante que se va volviendo a acomodar, pero en este caso, niño que se va, ya no puedes volver a buscar otro”, puntualizó.

Noticia anterior

Continúa lucha para defender candidaturas

Siguiente noticia

Denuncian mujeres maltrato verbal y despido injustificado