Inicio»Local»Denuncian mujeres maltrato verbal y despido injustificado

Denuncian mujeres maltrato verbal y despido injustificado

0
Compartidos
Google+

Dos extrabajadoras del corporativo de seguridad y limpieza “Halcones”, denunciaron que fueron despedidas de manera injustificada, y que constantemente eran maltratadas verbalmente por el propietario, mismo que les aplicaba descuentos salariales sin justificación.

Noemí Mukul Balán comentó que desde hace un año y dos meses se venía desempeñando en el área de Recursos Humanos, pero en algunas ocasiones, tenía que acudir a algunas empresas a realizar la limpieza, sin que recibiera algún pago extra.

Acompañada de Irene Soledad Cruz Camaal con varios meses de embarazo, denunció que al acudir al corporativo ubicado en la calle 5 entre 2 y 101 de la colonia Bellavista, fueron despedidas por Roberto Alberto Pérez Flores.

Señaló que son más de 40 trabajadores de limpieza y de seguridad que constantemente sufren de acoso laboral y maltrato verbal por parte de Pérez Flores, quien se quedó a cargo del corporativo, luego del fallecimiento del propietario.

“Con todos aplica el maltrato laboral y descuentos salariales de manera injustificada, desde 200 pesos hasta 600 pesos a los empleados, por lo que no reciben completas sus quincenas”.

Detalló que su despido obedeció porque se negó a realizar una llamada telefónica a un empleado incapacitado por un preinfarto, por lo que en respuesta recibió groserías de parte de Roberto Alberto Pérez Flores, quien le exigió que se retirara del establecimiento.

Irene Soledad Cruz Camaal que se venía desempeñando en el área de limpieza, dijo que de igual forma fue despedida de manera injustificada, a pesar de que cuenta con varios meses de embarazo, y que requiere del sueldo y del servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cruz Camaal comentó que percibía un sueldo de dos mil 100 pesos quincenales, y que tenía un año de servicio laboral, pero cuando acudir a sus citas al IMSS, se les descontaba el día, pese a que eran nada más unas horas, y entregaba el justificante.

Mukul Balán dijo que no contaba con seguridad social, por lo que no tenía derecho a enfermarse, y era de manera constante el maltrato y acoso laboral, y aseguró que interpondrán la denuncia por despido injustificado ante la autoridad laboral para recibir una liquidación justa.

Noticia anterior

Cerradas las guarderías que dependen de Seduc

Siguiente noticia

Sistema de alta presión cubrirá la Península