Tribuna Campeche

Diario Independiente

Plantea Sánchez tener “Escuelas Conectadas”

Da click para más información

La candidata a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sandra Guadalupe Sánchez Díaz, recorrió las comunidades de Nohacal y Alfredo V. Bonfil, en el municipio de Campeche, donde se comprometió con los ciudadanos a impulsar el programa “Escuelas Conectadas” para que ningún niño, niña o adolescente se quede sin acceso a una educación de calidad.

La meta será dotar de computadoras a todas las escuelas de la geografía estatal, iniciando con las ubicadas en los puntos más apartados de la entidad, donde se carece de tecnología que ha impedido a los menores tomar sus clases a distancia, precisó.

Dicho programa contempla también que los centros educativos cuenten con conexión a Internet, para que las escuelas rurales y comunidades de escasos recursos tengan estas herramientas tan importantes en el contexto en que viven, agregó.

“Para que niñas, niños y jóvenes puedan ejercer plenamente su derecho a la educación, nuestro Gobierno les dará todas las herramientas necesarias. Vamos por un Estado completamente conectado a Internet, que todas las escuelas tengan tecnología de punta. Esto ayudará a que no exista rezago educativo”, consideró.

Sánchez Díaz expresó a los ciudadanos de Nohacal y Alfredo V. Bonfil que la pandemia de Covid-19 y los problemas arraigados en el sector educativo, demostraron en este año que los gobiernos anteriores no invirtieron en las escuelas de las comunidades más apartadas.

Acompañada por el candidato a la alcaldía de Campeche, Mario Ernesto Novelo Canto, y el líder estatal del PVEM, Alvar Eduardo Ortiz Azar, la abanderada verde ofreció a los ciudadanos gobernar para mejorar la imagen urbana, construir calles y accesos de calidad, detonar la economía de las comunidades a través del turismo sustentable y sostenible.