Inicio»Local»Aplicarán primera dosis a personas de 50 a 59 años

Aplicarán primera dosis a personas de 50 a 59 años

0
Compartidos
Google+

Sólo cinco mil 179 adultos mayores completarán su esquema de vacunación contra el Covid-19 con la segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca, informó la Secretaría de Bienestar (Sebien) de Campeche, al anunciar que las personas de 50 a 59 años se alistan para recibir su primera dosis.

Según datos proporcionados por el área de comunicación social de la dependencia federal, falta aplicar segundas dosis para los adultos de los municipios de Seybaplaya, Hecelchakán y Tenabo, debido al tipo de biológico.

Como informó antes la Secretaría de Salud (SSA) federal, la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer puede administrase dentro de 21 días y hasta en 35 días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 8 de enero del 2021 incluso destacó que se podría extender hasta 43 días.

Aunque se estableció como límite alrededor de 35 días, cuando se puede se avalan los 21 días. Y con AstraZeneca el intervalo es ocho semanas y hasta 12 semanas, es decir, de dos meses o tres meses.

Del total de personas con 60 años y más que ya completaron su esquema de vacunación, comunicó que actualmente cuentan con la primera dosis 44 mil personas del Estado

Sin embargo, parece que no hay coordinación con los encargados de los registros del conteo de dosis aplicadas, pues el pasado 23 de abril el coordinador regional para los programas sociales de la Sebien de Campeche, Manuel Jesús Zavala Salazar, dio otras cifras.

Los 111 mil 465 adultos mayores que recibieron la vacuna contra el Covid-19 en Campeche –cifra que confirmó la SSA federal– representa un avance del 70 al 80 por ciento de aplicación de segundas dosis. Faltaban por completar sus esquemas entre 20 a 30 por ciento, 22 mil 293 a 33 mil 439 personas.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia matutina desde el Palacio Nacional, reiteró que a finales de este mes estarán vacunados todos los adultos mayores, aun con una dosis, y eso esta semana se cumple. “Van a quedar los que no quisieron vacunarse, pero no descartamos que cambien de parecer”, externó.

Noticia anterior

Urge aprobar Ley Olimpia

Siguiente noticia

Convoca Layda a Carmen a rebelión ante injusticia