Inicio»Local»Habrá mil 190 casillas; utilizarán 925 colegios

Habrá mil 190 casillas; utilizarán 925 colegios

0
Compartidos
Google+

Serán instaladas mil 190 casillas en la jornada electoral del próximo seis de junio, 925 de las cuales estarán en escuelas, informó la vocal de Organización del Instituto Nacional Electoral, Karen Amézquita Pavia, al precisar que 602 están en el Distrito 01 y 588 en el Distrito 02.

Detalló que el Consejo Distrital 01 del INE, con sede en esta capital, aprobó la ampliación de cuatro casillas, debido a los incrementos de la lista nominal. De ese total 258 serán básicas, 305 contiguas, 34 extraordinarias y cinco especiales. Las nuevas casillas corresponden a las secciones 0081, 0112, 0157 y 0394. Al Distrito 2, en Ciudad del Carmen, se le aprobaron 273 básicas, 292 contiguas, 18 extraordinaria y cinco especiales, para un total de 588.

En la sesión también aprobaron ajustes a los domicilios de 27 casillas, por la actualización cartográfica y el cambio de ubicación de las casillas básicas y contiguas de la sección 0055.

Amézquita Pavia pormenorizó que el personal ya recorre las sedes donde se instalarán las mil 190 casillas electorales, y adelantó que existe un convenio con la Secretaría de Educación para que algunas escuelas funjan como sedes. Al menos 925 casillas estarán en esos edificios.

Con las escuelas tenemos convenio con Seduc para que nos apoyen en su habilitación. Durante recorridos revisamos las condiciones de esos inmuebles y nos aseguramos que cumplan con las características que solicitamos para poder instalar las casillas con total seguridad para la ciudadanía.

Por otro lado, Daniel Enrique Ehuán Martínez, vocal del Registro de Electores del Instituto Nacional Electoral, informó que 93 ciudadanos ya se registraron para participar como observadores electorales en la próxima jornada del seis de junio, de los cuales 12 fueron aprobados. Los interesados en participar tienen hasta el próximo 30 de abril para registrarse y entregar documentación.

El INE expidió la convocatoria, que vence el 30 de abril, y tiene como propósito incentivar a la ciudadanía para que participe como observador electoral, indicó.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Culpan del embargo camaronero a la 4T