Inicio»Elecciones 2021»Presenta Christian proyecto de salud para campechanos

Presenta Christian proyecto de salud para campechanos

0
Compartidos
Google+

Al declararse listo para la confrontación de ideas y propuestas en el marco del debate previsto entre los candidatos a la gubernatura, Christian Castro Bello, abanderado de la alianza “Va por Campeche”, presentó su proyecto en materia de salud.

“La salud de los campechanos será prioridad en mi Gobierno, por ello habremos de crear el Seguro Popular Campeche; impulsaremos la construcción del Centro Estatal del Oftalmología, y garantizaremos el abasto de las medicinas que requieran, con ‘Medicamentos garantizados en 24 horas’”, ofreció.

Al reunirse con representantes del sector salud en Carmen, Castro Bello enfatizó que los Gobiernos priístas han demostrado responsabilidad y compromiso con la salud de los campechanos, y en el manejo de la pandemia de Covid 19 Campeche se destacó como la entidad que alcanzó en primer lugar el color verde del semáforo epidemiológico, y lo ha mantenido por mucho más tiempo.

Acompañado del aspirante del PRI-PAN-PRD a la alcaldía carmelita, Óscar Román Rosas González, reconoció que las administraciones priístas demostraron responsabilidad, pues “mientras otros derrochaban el dinero, aquí en Carmen se instalaba el primer y único módulo Covid-19 del sureste mexicano, operado con recursos de la Comuna, el cual no sólo brindaba atención médica profesional a los pacientes con síntomas del virus, sino también los medicamentos para el tratamiento y oxígeno médico, en caso de ser necesario”.

Y subrayó que entre las propuestas que tiene en materia de salud para todo el Estado se encuentra la creación del programa Seguro Popular Campechano, el cual es uno de los que el Gobierno de Morena eliminó, y que era de gran ayuda para la población campechana.

El abanderado de la coalición tripartidista sostuvo que para atender un problema real de salud de los campechanos, que tiene que ver con la vista, se propone la creación del Centro Estatal de Oftalmología, el cual permitirá la atención de los pacientes que así lo requieran.

De la misma manera, muchas familias acuden a los servicios médicos con que cuentan, pero dentro del abasto de los medicamentos, no se encuentran los que necesitan para su tratamiento, por lo que el Gobierno del Estado habrá de establecer los mecanismos de apoyo para que les sean surtidos los que necesiten.

Entrevistado en torno al debate que habrán de sostener los candidatos a la gubernatura, Castro Bello se dijo listo y preparado para la confrontación de ideas y de propuestas, “ya que sabemos que cada una de las que he presentado, cuenta con un sustento en la demanda de los campechanos, y se pueden cumplir”.

Indicó que conoce todo el territorio estatal, sus necesidades, y cómo puedan resolverse, “lo cual será una tarea en los próximos años”.

Noticia anterior

Convoca Layda a Carmen a rebelión ante injusticia

Siguiente noticia

Campeche no está condenado, viene un cambio total: Eliseo