Inicio»Local»Urge aprobar Ley Olimpia

Urge aprobar Ley Olimpia

1
Compartidos
Google+

Al hacer un llamado a los diputados federales de Campeche a que integren el dictamen de la Ley Olimpia en la comisiones unidas de justicia e igualdad de género y a la agenda de votación en periodo ordinario de sesiones, activistas feministas que integran el colectivo Ley Olimpia Campeche, manifestaron que son importantes estas aprobaciones para que durante los meses siguientes se puedan aterrizar las observaciones pertinentes para su mejora y hacer justicia ante los casos de violencia digital contra las mujeres.

En rueda de prensa virtual, señalaron que es injusto esperar hasta que acaben las campañas políticas, reelecciones e intereses personales para que aprueben la reforma y llamaron a los diputados Carlos Martínez Aké, José Gómez Quej, Irasema del Carmen Buenfil Díaz y Pablo Angulo Briceño, a no olvidarse de agendar dicha ley para ser votada en el pleno.

“Nos encontramos aquí reunidas porque los diputados y diputadas federales nos la deben. El recorrido para la aprobación de las reformas en materia de violencia digital no ha sido nada fácil. En esta lucha desde las calles, sin privilegios ni apapachos legislativos, al pasar de sobreviviente a activista, transitan un camino de dolor, aceptación, minimización, revictimización y hasta menosprecio”, indicó.

Exhortaron a los diputados a no olvidarse de agendar la Ley Olimpia para ser votada por el pleno, “porque también queremos estar seguras en Internet”.

Debido a que el periodo legislativo ordinario finaliza el 30 de abril, la violencia digital no puede esperar el siguiente periodo legislativo, ni cuando terminen las campañas políticas porque, desde su perspectiva, parece que la agenda feminista sólo es prioritaria cuando necesitan el poder del voto como mujeres, indicaron las activistas.

 

Noticia anterior

Riñen vecinos ebrios en la colonia Cuauhtémoc

Siguiente noticia

Convoca Layda a Carmen a rebelión ante injusticia