Inicio»Elecciones 2021»Acabará Layda Sansores con la corrupción en sector pesquero

Acabará Layda Sansores con la corrupción en sector pesquero

0
Compartidos
Google+

“No más corrupción en el sector pesquero, en Pesca tiene que estar alguien de ustedes, que los entienda, que los escuche y los ayude a resolver los problemas que van enfrentando”, manifestó la candidata a la gubernatura por la coalición Morena-PT, Layda Sansores San Román, durante su reunión con pescadores de Lerma.

Acompañado del candidato a la alcaldía de Campeche por Morena, Renato Sales Heredia; del empresario camaronero, Laureano Ceballos Fuentes, entre otros, Sansores San Román aseguró que están “sacando cuentas” para ofrecer programas reales.

“Estamos sacando cuentas, no como el tipo de la tarjeta rosa que es la ‘mentirrosa’, vamos a dar lo que se puede dar, es a lo que nos estamos comprometiendo”, expuso.

Señaló que en el sector pesquero hay una desarticulación y abandono por parte de los que gobiernan.

“Ahora qué pasó, estamos desarticulados, hay que ordenar al sector pesquero, hay que poner la vigilancia que se necesita, hay que modernizar las embarcaciones hasta las más modestas”.

Llamó a los pescadores a no dejarse comprar, “piensen muy bien lo que ustedes entregan por caer en esa seducción de un solo día, lo que se perdió (…) si nosotros seguimos manteniendo, recibiendo caridades recibiendo limosna a ver cuándo se les pega su regalada gana de voltearnos a ver”.

“Lo que han hecho con los pescadores no tiene precio”, lamentó la candidata ante mujeres, líderes y dirigentes pesqueros de Campeche, Lerma, Isla Arena, Seybaplaya, Villamadero, Palizada y Champotón, y advirtió se acabarán los pagos que da la Secretaría de Pesca estatal por favores políticos.

Adelantó que ya habló con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para hacer todo lo posible para instalar una gasolinera que sólo la utilice el sector pesquero, que sean los dueños, y se ahorren recursos.

De su lado, el empresario Laureano Ceballos, habló de la vocación pesquera de Campeche en sus 430 kilómetros de costa, de la necesidad de hacer una almacenadora para que los productos pesqueros y sus ganancias no se las lleven los yucatecos.

Mientras que Xóchitl Huerta, representante de las mujeres permisionarias de Lerma, se quejó de la indiferencia de las autoridades del sector. “Las mujeres necesitamos ser escuchadas, que nos den trato personalizado y no que nos reciba “Juan de los palotes” a la quinta cita”, añadió.

SÍ AL DEBATE

La candidata a la gubernatura de Campeche por la coalición Morena-PT, confirmó que sí acudirá al debate que organiza el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

En breve entrevista, Sansores San Román precisó que ya envió una carta donde confirma su participación.

Este debate tendrá lugar el próximo viernes 7 de mayo a las 18:00 horas en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, y de acuerdo al sorteo que realizó el IEEC, será la sexta participante en exponer sus propuestas.

“Ya mandamos una carta donde vamos a participar, lo dijimos bajo protesta”, indicó.

Cuestionada por la falta de transparencia en el Gobierno Municipal, señaló que esta situación también es evidente en el Gobierno Estatal, reiterando que en cada secretaría hay factureras que surten al ente gubernamental.

Recordó que el Gobierno Municipal ha sido exhibido por no entregar un total de 492 contratos.

“Es evidente que no hay transparencia en el municipio, y durante todo este tiempo que estuvo Eliseo se siguen ocultando 492 contratos, lo que una arbitrariedad”, aseveró Sansores San Román.

Aseveró que el Gobierno del Estado tampoco es transparente.

“Que me disculpen porque hay evidencias de unas factureras, varias que también tienen qué explicar, a quién le compraron, qué compraron las factureras que no existen. Entonces, de los dos, del Gobierno Estatal y del Municipal, hay cuestionamientos”, concluyó la candidata morenista.

Noticia anterior

Convoca CCB a cerrar filas contra Morena

Siguiente noticia

Muere paciente en IMSS por presunta negligencia médica