Inicio»Local»Denuncian comisarios abandono del alcalde

Denuncian comisarios abandono del alcalde

0
Compartidos
Google+

Autoridades de las comunidades rurales —presidentes de juntas, comisarios y agentes—,  protestaron ayer en Palacio Municipal por la negativa de permitirles el acceso al edificio, y porque el alcalde sustituto Paul Alfredo Arce Ontiveros se ha negado a concederles audiencia para plantearle el abandono en que se encuentra la región y los problemas que se acumulan y siguen en aumento.

Reprocharon que el exedil Eliseo Fernández Montúfar visite otros municipios,  donde derrocha dinero que posiblemente haya extraído del erario para conseguir el voto hacia la gubernatura, mientras el municipio que estuvo a su cargo está en condiciones deplorables y no existe el menor indicio de atención.

El presidente de la Junta Municipal de Pich, Jorge Cámara Archivor, señaló que las comunidades están en total abandono. No cuentan con luminarias, pues están atados de manos por el recorte de 35 mil pesos que les aplicó Eliseo Fernández durante su administración, lo que los hace dependientes de las acciones directas del Ayuntamiento, y aunque han insistido en solicitar apoyo, no hay el mínimo interés por analizar sus propuestas.

“Tiene destruido el municipio, y va a otros regalando dinero para conseguir ser gobernador. Si con el Ayuntamiento no pudo, con la gubernatura menos, peor aún, para que meta a puros yucatecos”, acusó Cámara Archivor.

A pesar de que constantemente acuden a realizar gestiones, hasta ahora no han sido recibidos por el alcalde interino Paul Arce Ontiveros, adfirmó. Por el contrario, les cierran la puerta en la cara, negando la atención a la zona rural, que es la más marginada del municipio de Campeche.

El presidente de la Junta Municipal de Tixmucuy, David Chan Gámez, manifestó que  hace más de una semana que acudieron al Ayuntamiento “y nos mandaron por un tubo. Nada más nos toman nuestra foto para decir que venimos y listo. La idea es pedir audiencia con el alcalde, para externarle las necesidades que tenemos”.

Advirtieron que de no tener respuesta pronta, tomarán el Palacio Municipal y sacarán a las autoridades incompetentes que tienen en total abandono al municipio de Campeche, mientras Eliseo sigue haciendo campaña vendiendo una serie de mentiras, ya que no sólo la capital padece desabasto de agua potable y otros problemas, sino también comunidades como San Miguel Allende, donde la gente no cuenta con el vital líquido.

Las autoridades intentaron ingresar al Palacio Municipal para entregar otro oficio al alcalde sustituto Paul Arce Ontiveros, pero un grupo de personas se los impidió. Entre empujones y algunos golpes obligaron a los comisarios a retirarse.

Sobre esta protesta, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Cámara Castillo, calificó de preocupante y vulgar la actual administración municipal, que colapsó los recursos públicos y no atiende a los comisarios, a quienes les debe entregar recursos para obra en sus comunidades.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Pararon en el IMSS por falta de insumos