Inicio»Local»Muere paciente en IMSS por presunta negligencia médica

Muere paciente en IMSS por presunta negligencia médica

4
Compartidos
Google+

Mediante protesta pacífica con pancartas, Fabián Huchín Ucán, responsabilizó al Hospital General de Zona (HGZ) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado, por el fallecimiento de su hija Ángela Abigail Huchín Mass, tras presunta negligencia médica.

El quejoso, procedente de la comunidad de San Vicente Cumpich, del municipio de Hecelchakán, exigió justicia porque a causa de una mala praxis médica falleció su hija de 32 años de edad.

Detalló que le detectaron un tumor en el estómago y fue internada de urgencia en el HGZ número 1 el  jueves 22 del presente, a las ocho de la mañana. La cirugía, según el médico, comenzó a las 9:00 horas y duró  cinco horas.

Una vez concluida, el doctor Juan Palomo le informó que la intervención quirúrgica fue un éxito, pero a la hora y media presentó hemorragia y nuevamente fue operada por otro cirujano, quien también le indicó que los resultados fueron favorables, sin embargo al día siguiente falleció.

Ningún médico le dijo las causas del deceso, incluso cuando le entregaron el cadáver de su hija, sus ojos estaban tapados con cinta canela.

Durante y después del proceso, ningún médico u enfermera le informó sobre el estado de salud de la paciente, por ello alguna vez azotó la puerta para que alguien le hiciera caso.

“Un doctor me dijo que tenía mucha hemorragia, me pareció ilógico porque el otro médico que la operó me aseguró que estaba bien. La operaron dos veces y cuando abrieron la herida, según el doctor, todo el estómago estaba manchado de sangre”, sostuvo.

Durante su protesta desde la central de combis del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, caminó con una pancarta y avanzó rumbo al Palacio de Gobierno para pedir la intervención del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, para que se investigue la verdadera causa del deceso.

Por su lado, la Oficina de Representación Campeche del IMSS, expresó su más sentido pésame a la familia por esta irreparable pérdida y precisó que la joven fue atendida de forma oportuna a partir de las condiciones de su delicado estado de salud por el cáncer de estómago avanzado que padecía.

Desde su ingreso al HGZ la paciente recibió la atención médica multidisciplinaria necesaria y con ese mismo equipo de médicos especialistas se le intervino quirúrgicamente en dos ocasiones, debido a complicaciones propias de su padecimiento.

A pesar de los esfuerzos del equipo médico, lamentablemente perdió la vida. El IMSS ha proporcionado esta información desde primer momento al familiar responsable.

Noticia anterior

Acabará Layda Sansores con la corrupción en sector pesquero

Siguiente noticia

En riesgo Campeche con Eliseo y LSS: Luis García