Inicio»Local»Toman candidatos oficinas de FXM, piden prerrogativas

Toman candidatos oficinas de FXM, piden prerrogativas

13
Compartidos
Google+

Candidatos a diputados locales y a alcaldías tomaron las instalaciones del Partido Fuerza por México, para exigir que la entrega de parte de las prerrogativas para destinarlas a sus campañas políticas, y acusaron presunto desvío de recursos de las dirigencias nacional y estatal de esa organización.

Al no encontrar al dirigente estatal, Eduardo Duarte Murillo, encararon a la representante del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ortiz, que se negó a atenderlos e informar el destino de los más de tres millones de pesos que entrega mensualmente el Instituto Electoral del Estado (IEEC). La lideresa solicitó la presencia policiaca.

“Estamos exigiendo el pago de las prerrogativas que debe tener cada candidato. Es lo único que estamos pidiendo. Venimos al partido y nos desconocen, al preguntarnos que quiénes somos y de dónde venimos. Fuerza por México es un partido que nació corrupto. Está recibiendo de las arcas del Gobierno, y queremos transparencia”, expresó el candidato a diputado local por el Distrito 8, Isauro López Luna.

Acusó que están realizando campañas políticas sin recursos públicos, pues el dirigente estatal no les ha entregado lo que les corresponde, de los tres millones 285 mil 261 pesos que reciben del IEEC.

López Luna indicó que el dirigente estatal Eduardo Duarte Murillo afirma que no hay recursos para campañas políticas, y que el Comité Ejecutivo Nacional se lo lleva todo a México y que, a él, supuestamente sólo le mandan 90 mil pesos al mes.

De acuerdo al Comité Ejecutivo Nacional, únicamente les corresponde 100 pesos a los candidatos a los diversos cargos de elección popular de Fuerza por México, por lo que cuestionó que, como el candidato a la gubernatura, Luis García Hernández, sí cuenta con los suficientes recursos para su campaña.

La candidata a la alcaldía de Champotón, Lorena Zetina Morales, afirmó que no han recibido recursos para su campaña. Siempre he venido a solicitarlos, y siempre me salen con que no hay, y creo que tenemos derecho a disponer de los medios para trabajar. Es lo que estamos peleando.

La candidata a diputada local por el Distrito 7, María Antonia Hernández Calixto, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) iniciar auditorías de los recursos que le han entregado a Fuerza por México para las campañas políticas.

Por la tarde, Duarte Murillo se presentó a las oficinas a pedir a los candidatos que se retiren, pero fue cuestionado severamente, por lo que huyó y fue perseguido hasta su vehículo. Los candidatos estuvieron a punto de golpearlo, por lo que se retiró, no sin antes acusarlos de que fueron enviados por Eliseo Fernández para desestabilizar a este partido.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Pararon en el IMSS por falta de insumos