Tribuna Campeche

Diario Independiente

Invertirá García Hernández 300 mdp en recuperar los mercados periféricos

Da click para más información

Al visitar el Mercado Ejidal para escuchar las demandas de los locatarios, el candidato a gobernador por el partido Fuerza por México (FXM), Luis Alonso García Hernández, propuso que de ganar la elección invertirá 300 millones de pesos para rescatar los mercados periféricos.

Y retó al abanderado de Movimiento Ciudadano (MOCI), Eliseo Fernández Montúfar, a esclarecer la procedencia de los recursos que está gastando en campaña, pues alertó que podrían ser de procedencia ilícita.

Tras la manifestación de candidatos a diputados locales de FXM para exigir recursos públicos, y destinarlos a sus campañas, García Hernández aseguró que realiza una austera, de desgaste de suelas, con diálogo y contacto directo con la ciudadanía, y que los aspirantes de su partido tienen dignidad, por lo que no serán comprados por Fernández Montúfar.

“No voy a derrochar ni en las redes sociales, como lo hace Eliseo, que prefiere gastarse el dinero en este tipo de publicaciones, y se lo digo de frente porque quiso desunir a FXM, pero no es MOCI, que se puede comprar; aquí hay hombres y mujeres con dignidad, somos obradoristas; entiéndelo Eliseo: no nos vas a doblar, vamos a seguir caminando, y vamos a lograr el triunfo”.

Expresó que FXM es un partido que carece de recursos, pero todos los candidatos están haciendo un gran esfuerzo para llevar a la población sus propuestas, y que no tendrá ningún espectacular, ni va a derrochar dinero en propaganda chatarra, como sus contrincantes.

“El partido rosa está más fuerte que nunca, y no logrará desunirnos; realizamos campaña austera, de desgaste de suelas, diálogo, de contacto directo con la ciudadanía, palpando la problemática y escuchando las demandas; en congruencia con el ideario obradorista, porque no se puede estar derrochando millonarios recursos como lo hace Eliseo Fernández ante las grandes necesidades que enfrenta la sociedad, donde familias ni siquiera cuentan para alimentos”.

Por lo que desafió a su contrincante del partido naranja a que esclarezca la procedencia de los recursos que utiliza, “porque está gastando tres millones de pesos al mes, y eso es una gran sospecha para denunciarlo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade); por eso le pido que esclarezca sus recursos, y que lo dé a conocer al pueblo de Campeche”.

Al compartir sus propuestas con los locatarios del Mercado Ejidal, García Hernández recibió muestras de respaldo a su proyecto, y lo felicitaron por su compromiso de destinar un fondo para mercados periféricos, serían 300 millones de pesos para rehabilitar, remodelar, equipar con cuartos fríos, y mejorar la imagen, así como créditos para reactivar la economía y convertir los centros de abastos en generadores de economía social.