Taxistas encabezados por José Manuel Pérez regresaron a Palacio de Gobierno para exigir la devolución de 350 mil pesos que presuntamente entregaron al exdirector del Instituto Estatal de Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, a cambio de concesiones, y a manera de presión involucraron en el conflicto al candidato de la coalición “Va por Campeche” a la gubernatura, Christian Mishel Castro Bello.
Con pancartas en manos, se dijeron desesperados, ya que por la pandemia de Covid-19 no cuentan con trabajo ni con recursos para sacar adelante a sus familias, por lo que la única solución es que les reembolsen ese dinero que entregaron a cambio de concesiones de taxis.
José Manuel Pérez indicó que ya hay denuncia interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción, la cual está detenida.
Salomón Cruz nos pidió entre 300 a 350 mil pesos por la entrega de cada concesión. Nos dijo que nos la iban a entregar antes de que termine esta administración, pero después fue dado de baja, y ahora se nos esconde y no sabemos a quién acudir.
Son cerca de 50 taxistas que ya dieron “muchas vueltas y gastamos nuestro patrimonio. Hay niños, mujeres y adultos mayores que necesitan ese dinero para vivir, y no vemos claro, subrayo.
Estamos manifestándonos por una defraudación que nos hicieron a los trabajadores del volante. Yo tengo 12 años de taxista, y este fraude ya va para tres años y nadie nos dice nada ni nos resuelve, añadió.
En una de sus pancartas acusaron al exgobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al actual mandatario Carlos Miguel Aysa González y al abanderado aliancista a la gubernatura, Christian Castro Bello, de proteger a Candelario Salomón.
Reiteraron que la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción no avanza, “y no sabemos cómo es que los candidatos del PRI se atreven a decir que no solapan la corrupción, cuando permiten que Salomón Cruz siga impune después de defraudar a decenas de familias, por lo que dijeron que diario se manifestarán en los bajos del Palacio, hasta que alguien les dé una solución.
Más noticias
Atacan a reportero en Cancún; sale ileso
Dos detenidos por riña en la 20 de Noviembre
Ejecutan a automovilista