Inicio»Local»Partidizan conflicto contra Salomón Cruz

Partidizan conflicto contra Salomón Cruz

0
Compartidos
Google+

Taxistas encabezados por José Manuel Pérez regresaron a Palacio de Gobierno para exigir la devolución de 350 mil pesos que presuntamente entregaron al exdirector del Instituto Estatal de Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, a cambio de concesiones, y a manera de presión involucraron en el conflicto al candidato de la coalición “Va por Campeche” a la gubernatura, Christian Mishel Castro Bello.

Con pancartas en manos, se dijeron desesperados, ya que por la pandemia de Covid-19 no cuentan con trabajo ni con recursos para sacar adelante a sus familias, por lo que la única solución es que les reembolsen ese dinero que entregaron a cambio de concesiones de taxis.

José Manuel Pérez indicó que ya hay denuncia interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción, la cual está detenida.

Salomón Cruz nos pidió entre 300 a 350 mil pesos por la entrega de cada concesión. Nos dijo que nos la iban a entregar antes de que termine esta administración, pero después fue dado de baja, y ahora se nos esconde y no sabemos a quién acudir.

Son cerca de 50 taxistas que ya dieron “muchas vueltas y gastamos nuestro patrimonio. Hay niños, mujeres y adultos mayores que necesitan ese dinero para vivir, y no vemos claro, subrayo.

Estamos manifestándonos por una defraudación que nos hicieron a los trabajadores del volante. Yo tengo 12 años de taxista, y este fraude ya va para tres años y nadie nos dice nada ni nos resuelve, añadió.

En una de sus pancartas acusaron al exgobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al actual mandatario Carlos Miguel Aysa González y al abanderado aliancista a la gubernatura, Christian Castro Bello, de proteger a Candelario  Salomón.

Reiteraron que la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción no avanza, “y no sabemos cómo es que los candidatos del PRI se atreven a decir que no solapan la corrupción, cuando permiten que Salomón Cruz siga impune después de defraudar a decenas de familias, por lo que dijeron que diario se manifestarán en los bajos del Palacio, hasta que alguien les dé una solución.

Noticia anterior

Blindan la Comuna

Siguiente noticia

Aseguran dos barcos; presunto huachicoleo