Inicio»Elecciones 2021»Insiste Luis García en tener justicia petrolera

Insiste Luis García en tener justicia petrolera

0
Compartidos
Google+

En el 158 aniversario de ser un Estado libre, Campeche alza la voz para hacer un llamado por la justicia petrolera, a fin de consumar su emancipación económica y social, asentó el candidato a gobernador por Fuerza por México (FXM), Luis Alonso García Hernández.

Y aseguró que Layda Elena Sansores San Román, aspirante de Morena-PT al mismo cargo, ha demostrado que se rodea de “mafiosos”, unos en la cárcel, como el exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury, y otros involucrados en presuntos delitos de huachicoleo.

El abanderado del partido rosa apuntó que la lucha que inició el emancipador de Campeche, Pablo García y Montilla, implicó la suma de fuerzas políticas y sociales, así como la que evoca para lograr la justicia petrolera para la entidad.

“Se conmemoran 150 años de un Campeche libre gracias al decreto del presidente Benito Juárez García, y a la lucha de Pablo García, día importante para los campechanos para recordar al Gobierno Federal que está pendiente la justicia petrolera para el Estado, que no puede salir adelante si no obtiene los recursos suficientes. Somos el primer productor de petróleo desde hace más de 40 años, pero no hemos recibido lo que por justicia, derecho y razón nos corresponde”.

García Hernández enfatizó que su propuesta es la que ofrece realmente una solución para los problemas que enfrenta el Estado, ya que los demás sólo piden el apoyo para gastar el presupuesto, pero no tienen idea de cómo generar recursos adicionales.

Por otra parte, opinó que hace unos días el empresario camaronero Laureano Ceballos y Layda Sansores presumieron su acuerdo, lo que demuestra que la abanderada de Morena-PT está rodeada de mafiosos.

“De gente que está siendo investigada; unos están en la cárcel, como Lavalle, y a otros los agarran en el tema de huachicoleo. Se están tardando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar a la gente que patrocina a Sansores San Román y a Eliseo Fernández Montúfar”.

Noticia anterior

Encabezará Layda un Gobierno de oportunidades para todos

Siguiente noticia

Sánchez, por mejor salario para policías