Inicio»Local»Pide la SSA no alarmarse por nueva cepa del Covid

Pide la SSA no alarmarse por nueva cepa del Covid

1
Compartidos
Google+

Sin revelar datos de las personas contagiadas con la variante sudafricana del Covid-19 en la entidad, la Secretaría de Salud afirmó que no se presenta con sintomatología diferente a la conocida y pidió reforzar las medidas de prevención en los servicios de turismo, comercios, industrias, hoteles, escuelas y ciudadanía en general

El jefe del Departamento de Epidemiología, Miguel Briceño Dzib, detalló que esta variante se notificó en Baja California y Campeche, dos de ellos en el Estado y llama la atención porque es una variante denominada “de preocupación” por las autoridades de salud mundial.

“Estamos realizando acciones de investigación epidemiológica que nos permita tener mayor información ya que es una nueva variante, aunque no es diferente a las acciones que realizamos alrededor de casos confirmados habitualmente”, mencionó. No revelaron de dónde son los contagiados.

El subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Manuel Moreno Martínez, destacó que por el momento no habrá cambio en las clases presenciales por la presencia de la nueva cepa a menos que haya un cambio del color del semáforo epidemiológico, y sólo ocurriría si la gente deja de atender a las recomendaciones que se emiten a diario.

El subdirector de Salud Pública, Julián Zaldívar Báez, pidió a la población, dependencias de gobierno y empresas que sigan con las medidas de prevención porque esta nueva variante no significa que habrá cambios, salvo que pudiera haber algunos impactos más adelante que se espera que no suceda así.

Por su lado, el exsecretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, expuso que la nueva cepa del SARS Cov-2 no es motivo de alarma, pero sí de intensificar los cuidados, pues esta mutación del virus, según estudios, es altamente contagiosa.

Aunque todavía no se ha definido si las vacunas que existen contra el Covid-19 puedan dar alguna protección contra esta variante sudafricana, Rodríguez Cabrera declaró que probablemente tengan el mismo efecto que con el virus original, porque la inmunidad que produce es de tipo genérico.

Noticia anterior

Varados 250 volquetes foráneos por Tren Maya

Siguiente noticia

Protestan en IMSS