Inicio»Elecciones 2021»Renuncia García Austria a candidatura a edil por PES

Renuncia García Austria a candidatura a edil por PES

0
Compartidos
Google+

Debido a la falta de recursos para que las campañas sean equitativas entre los diferentes partidos, Luis Arturo García Austria renunció a la candidatura a la alcaldía de Campeche por el Partido Encuentro Solidario (PES), y exhortó a las cámaras de Diputados y de Senadores a que elaboren una iniciativa de ley para tener equilibrio, y que sea una competencia sana.

Además, reveló que otros candidatos del mismo partido no han podido hacer campañas en las calles por esa razón, pues tampoco han tenido respuesta del PES, que sólo ha dado en especie entre 16 mil y 20 mil pesos para repartir entre 40 candidatos.

“La renuncia es precisamente por falta de recursos humanos y económicos. El partido realmente no cuenta con una estructura para llevar esta campaña al nivel que se debe hacer, y a la competencia que se tiene con los demás partidos. No es justo, ni es viable, un desgaste físico, es muy agotador estar en campañas donde los recursos no te dan para hacer más”.

García Austria adelantó que sus propuestas se las dará a las personas que ocupen los cargos en el Gobierno Estatal, diputaciones y alcaldías para aterrizarlas, porque cuenta con apoyo de inversión privada que puede hacer que funcionen, y si algún candidato está interesado en conocerlas, también se las brindará.

Y explicó que desde la trinchera de una asociación civil buscará inversión privada y proyectos que puedan ser posibles para el beneficio de la ciudadanía, y hacer crecer a la entidad.

Noticia anterior

Sánchez, por mejor salario para policías

Siguiente noticia

Lamenta Inurreta abandono de los barrios tradicionales