Inicio»Local»Varados 250 volquetes foráneos por Tren Maya

Varados 250 volquetes foráneos por Tren Maya

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 250 volqueteros de entidades vecinas que fueron contratados de apoyo para los trabajos del Tren Maya en Campeche, se encuentran varados y con pérdidas de hasta ocho mil pesos semanales por unidad, ya que el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha liberado el tramo de obra por los estudios de detección de vestigios.

Hace tres semanas que estas unidades dejaron de laborar y han registrado pérdidas importantes, algunos incluso se han regresado a sus lugares de origen, pues no hay fecha para que los tramos sean liberados.

Janitzio Soto, secretario general del Sindicato de Transporte “Belisario Domínguez”, explicó que debido a que se agotó la cantidad de volquetes que empresarios campechanos tenían disponibles, se contrataron unos 250 más en estados vecinos, y no contaban con que se registrara esta situación que detiene la labor de todos, cuando lo que se requiere es avanzar antes de la temporada de lluvias.

Manifestó que la situación es grave, y es que otros factores que influyen en las pérdidas económicas son el encarecimiento en el precio de los combustibles, ya que no ha logrado un acuerdo con la empresa encargada del proyecto para que se les incremente el pago. También los afecta el desabasto de material por la escasez de los bancos pétreos.

Noticia anterior

Lenta la recuperación laboral tras el Covid

Siguiente noticia

Pide la SSA no alarmarse por nueva cepa del Covid