Tribuna Campeche

Diario Independiente

Duda Layda ir al debate por temor al fracaso: CCB

Da click para más información

Al señalar que Layda Elena Sansores San Román, temerosa de que salga a relucir su fracaso como servidora pública, duda asistir al debate entre candidatos a gobernador organizado por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Christian Castro Bello, abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD, se declaró listo y sin temor a nadie para asistir a este ejercicio, porque lo único que pueden decir de él es que es un joven que tiene ganas de trabajar por el Estado.

Y apuntó que el debate es muy importante para todos los ciudadanos, pues servirá para que la gente conozca lo que han trabajado los candidatos, y que digan cómo han ayudado a Campeche. “No solamente puede levantarse uno de un día para otro y decir quiero gobernar, tenemos que saber las necesidades, tener propuestas claras y sólidas”.

E insistió en que si Layda Sansores, candidata de Morena-PT a la gubernatura, duda en asistir al debate, seguramente es por temor a que le sacarán todo su historial, porque la gente merece saber qué ha hecho por Campeche, qué ha aportado como senadora y diputada federal, cuánto recurso bajó.

“Incluso dejó la alcaldía de Álvaro Obregón antes de venir a Campeche, sin cumplir. Si fracasaron en su trabajo, no sé cómo tienen la intención de querer gobernar, sino pudieron con una alcaldía”.

Castro Bello afirmó que no le tiene miedo a ninguno de sus adversarios en el debate, “porque lo único que tienen para atacar es que Rafael Alejandro Moreno Cárdenas es mi pariente, pero no pueden decir que tengo casas, gasolinerías, propiedades. Lo único que pueden señalar es que soy un joven que tiene ganas de trabajar por Campeche”.

POSICIONADO

En su primer mes de campaña, el abanderado de la coalición “Va por Campeche” se posiciona como el candidato más dinámico, con las mejores propuestas, destacando la cobertura y respaldo ofrecido a niñas, niños, jóvenes y familias en general.

Entre sus proyectos resaltan el Seguro Popular Campechano, Estancia Infantil Campechana, y la creación de la Secretaría de la Juventud, así como las dirigidas a transportistas que ven en el abanderado del PRI-PAN-PRD la mejor opción para mejorar este sector al sustituir el Instituto Estatal del Transporte (IET) con una Secretaría de Movilidad y Transporte.

Christian ponderó para las familias de los 13 municipios la creación de un área de hospitalización en el Centro Estatal de Oncología con 25 camas para la atención a niños y mujeres con cáncer.

Con el plan Post-Covid 19, se diagnosticarán y atenderán oportunamente las secuelas y riesgos derivados de esta pandemia, a fin de prevenir discapacidades pulmonares, respiratorias, neurológicas o psicológicas.

El Gobierno aliancista ha propuesto un programa de entrega de medicamentos garantizados en un máximo de 24 horas, y en caso de no estar disponibles en almacenes institucionales, se podrán obtener de manera gratuita en farmacias del sector privado.

En respaldo a la juventud, ha establecido 10 propuestas cuyo propósito es garantizar seguridad educativa, y que los jóvenes reciban el impulso necesario para conseguir un trabajo, o autoemplearse con créditos de hasta 50 mil pesos a tasa cero, y apoyos a fondo perdido para el equipamiento de los emprendedores.

También pondrá en marcha los programas “Tu Primer Empleo”, que dotará de becas laborales a los jóvenes; “Titúlate”, para quienes requieran el pago de su titulación; “Internet en Casa”, para entregar un apoyo del 50 por ciento en el pago de este servicio.

E instituirá “Deporte al Cien”, para entregar estímulos a familias de deportistas destacados; la rehabilitación de espacios deportivos en cabeceras y comunidades rurales, y la construcción de gimnasios de calidad y gratuitos.

Castro Bello ha planteado convertir al Instituto de la Juventud en Secretaría de la Juventud y el Emprendimiento, así como dar subsidios a jóvenes agrónomos o hijos de campesinos, entre otros beneficios.

Ha lanzado más 30 propuestas para impulsar la reactivación, inversión y desarrollo económico de Campeche. Una de estas acciones es el pronto pago a proveedores del Gobierno del Estado.