Inicio»Local»Por la pandemia, el sector transportista enfrenta crisis

Por la pandemia, el sector transportista enfrenta crisis

0
Compartidos
Google+

La contingencia sanitaria por la  pandemia ha afectado al Sindicato de Transporte de Carga en General “Unidad y Trabajo”, con pérdidas económicas del 80 por ciento y el deceso de dos compañeros, entre otras afectaciones, reveló su secretario general, Augusto Madero Basulto.

Con pancartas en mano, los sindicalizados llegaron a Palacio de Gobierno para saludar al gobernador Carlos Miguel Aysa González, actividad que realizan cada primero de mayo “Día del Trabajo”.

Los transportistas reconocieron que el 2020 y el 2021 han sido los más difíciles, debido a que se han enfrentado a la falta de trabajo, lo costoso del diesel y la muerte de dos compañeros.

Además que ya no pueden ofrecer sus servicios como en años anteriores, debido a que por la pandemia el Ayuntamiento decidió que el mercado público “Pedro Sainz de Baranda” cierre sus puertas a las tres de la tarde.

“Nos ha afectado mucho el cierre del mercado que es nuestro sitio, se cierra a las tres o cuatro de la tarde y obviamente ya no podemos quedarnos hasta las ocho de la noche como antes, para prestar el servicio, lo que ha ocasionado que haya menos ingresos para nosotros”.

Señaló que el alza a la gasolina y a las refacciones de los vehículos ha sido la estocada final para este sector que lucha por sobrevivir.

“Hay compañeros que pasan dos, tres días y no hacen ningún flete o un servicio porque no hay trabajo”, declaró.

Reiteró que el tema de la pandemia ha sido muy duro para el sector, “algunos compañeros cayeron por la enfermedad, lo que es muy triste para nuestra organización, además que ha aumentado la piratería porque la contingencia ha traído desempleo”.

Mencionó que hay unidades que prestan el servicio de manera ilegal, por lo que los campechanos prefieren contratar a “piratas” que a los transportistas que laboran en la legalidad.

Noticia anterior

Choca contra taxi en Centro

Siguiente noticia

Duda Layda ir al debate por temor al fracaso: CCB