Inicio»Local»Renovarán en octubre presidencia del IEEC

Renovarán en octubre presidencia del IEEC

0
Compartidos
Google+

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la convocatoria para elegir y designar la presidencia del Instituto Electoral del Estado (IEEC) a más tardar el 29 de octubre de 2021, en sustitución de la consejera presidenta Mayra Fabiola Bojórquez González, cuyo periodo de siete años concluye el 30 de septiembre.

Los aspirantes deberán cumplir con los requisitos establecidos, así como las reglas y fechas de las diferentes etapas del concurso: examen de conocimiento, ensayo, cotejo documental, entrevista, valoración curricular y designación.

De acuerdo con el órgano electoral, el registro inició el 29 de abril y finalizará el 21 de mayo, la aplicación del examen de conocimientos será el 10 de julio, el ensayo está programado para el 14 de agosto y las entrevistas en octubre.

Los formatos en el portal del INE están habilitados hasta el 14 de mayo en el enlace: https://vinculacion.ine.mx/sivople/app/capturaCurriculumPublico, y la carga en línea de los documentos finalizará a las seis de la tarde del último día de registro, mientras que la verificación será a más tardar el 25 de junio.

Las personas que accedan a la fase de ensayo, deberán cotejar su información entre el nueve y el 11 de agosto.

Finalmente, el Consejo General del INE a propuesta de la Comisión de Vinculación, aprobará los criterios para la valoración curricular y la entrevista.

Noticia anterior

Refuerzan la conservación del flamingo

Siguiente noticia

Entra en veda el camarón