Inicio»Local»Continúa la campaña de vacunación contra sarampión y rubéola

Continúa la campaña de vacunación contra sarampión y rubéola

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de que más niños y niñas de uno a nueve años tengan la vacuna contra el sarampión y la rubéola, a partir de hoy la Secretaría de Salud (SSA) del Estado se instalará en las colonias y puntos estratégicos de 9:00 a 13:00 horas.

A través de las unidades médicas de todas las instituciones de salud pública  continúa la campaña de seguimiento de vacunación contra sarampión y rubéola, para aplicar 94 mil 489 dosis de manera gratuita en la entidad. Es así que del 3 al 7 de este mes, en las colonias de diversos municipios de manera simultánea se aplicarán las dosis.

En esta ciudad se instalarán puntos de vacunación en las escuelas de educación preescolar “Guadalupe Borja de Díaz”, ubicada en la calle Talamantes por López Mateos; “Huerto de la Ilusión”, por la avenida Concordia; “Rafael Ramírez Castañeda”, en Siglo XXI, y en “Federico Froebel”, por avenida Fundadores.

En Champotón también se aplicarán los biológicos en las escuelas “Ignacio Manuel Altamirano”, en la colonia La Cruz; en “J.N. Paraíso Infantil”, en la colonia Issste, y en “J.N. Virginia Pavón”, por la colonia Centro.

En Escárcega, en “Alma Infantil”, en la colonia Morelos; “Elda Fernández Adueza”, por calle Jesús García; en Candelaria, en la escuela “Jardín España” de la colonia Guanajuato, y en el municipio de El Carmen, en la “Carolina Azcárraga”.

La dependencia destacó que para proteger al personal, a los niños y a las personas, se cumplen con las medidas preventivas y de higiene contra el Covid-19 y el distanciamiento social.

Se mantiene limpia y desinfectada el área donde se aplican las dosis, ya sea en espacios con buena ventilación o al aire libre.

Mediante los filtros sanitarios se mide la temperatura corporal y facilita a los usuarios el acceso al lavado de manos o aplicación de alcohol gel, antes de ingresar y al salir de la unidad de salud.

Pidió a los padres o tutores en llevar a los niños y niñas a recibir sus dosis según  corresponda y presentarse con su cartilla de vacunación, además de apoyar con las acciones sanitarias al asistir con cubrebocas, ir sólo con la persona a vacunar y respetar la sana distancia.

Los menores que presenten algún síntoma respiratorio, deberán referirse al área de atención clínica para su valoración.

El fin es aplicar la vacuna Hexavalente que protege contra seis enfermedades: tétanos, difteria, tosferina, poliomielitis, haemophilusinfluenzae tipo B y hepatitis B.

Noticia anterior

Choca su moto con camioneta

Siguiente noticia

Presenta Sansores declaración 3 de 3