Inicio»Local»Cuida Tren Maya ambiente: AMLO

Cuida Tren Maya ambiente: AMLO

0
Compartidos
Google+

XPUJIL, Calakmul.— El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el Programa “Sembrando Vida” y la construcción del Tren Maya ayudarán a cuidar y conservar el medio ambiente en el sureste del país.

En mensaje en redes sociales desde la zona arqueológica de Chicaná, el mandatario señaló que Calakmul es importante por su riqueza cultural y artística, al nivel de Tikal, Palenque, Chichén Itzá, Tulum y Edzná, bellas ciudades antiguas mayas por donde pasará el Tren Maya, sin afectar la naturaleza.

El problema es que no hay agua en Xpujil, por lo atenderé esa problemática, afirmó, y destacó que para atacar esta crisis, es necesario el Programa “Sembrando Vida”, que promueve árboles frutales y maderables.

INSISTE

El pasado 22 de abril, el INE apercibió a López Obrador por posible desacato a las medida cautelares y que se abstenga de difundir logros de gobierno, incluyendo programas sociales y personas beneficiarias,  obra pública e incluso emitir cualquier tipo de información que pueda incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía, incluso cuando responda a preguntas.

Pero ayer, detalló  los avances en la construcción del Tren Maya: mil 500 kilómetros de vías férreas para comunicar Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así —continuó—, alrededor de “15 a 17 millones de turistas que visitan Quintana Roo saldrán de la joya turística de Cancún, para conocer el patrimonio natural, arqueológica y cultural del sureste”.

El Tren Maya también destacará la belleza del Golfo de México y el mar Caribe, así como la riqueza arqueológica de la región.

ACUSAN ANOMALÍAS

Ocho estudiantes de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez” denunciaron a la rectora Pía Moya Honores, de origen chileno, por presuntas irregularidades en la construcción de las nuevas instalaciones, y por su  actitud déspota e intimidante.

No pudieron exponer su inconformidad a AMLO.

Explicaron que en repetidas ocasiones han pedido cuentas claras sobre la inversión en la obra, que lleva dos años y registra 70 por ciento de avance. En ese tiempo han tomado clases en espacios inadecuados, con carencia de mobiliario y equipamiento. (El Universal y corresponsalía).

Noticia anterior

Deja pandemia a 3 mil menores sin empleo

Siguiente noticia

Complica el calor la recolección de caña