Inicio»Local»Electorera visita de López Obrador

Electorera visita de López Obrador

2
Compartidos
Google+

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador fue electorera, en un intento de levantar la campaña de su candidata a la gubernatura, Layda Sansores San Román, pero ‘ese barco ya se hundió’, sentenciaron los dirigentes estatales del PAN y PRD, Pedro Cámara Castillo y José Segovia Cruz.

Al acusar que el titular del Ejecutivo Federal violó la ley electoral, Cámara Castillo manifestó que si bien la visita presidencial era bajo el agua, todos saben que vino a tratar desesperadamente de enderezar el barco de la abanderada de la coalición Morena-PT, que ya naufragó. El señor vino a constatar la cruda realidad que vive Morena en Campeche, y que ni con el apoyo de la Presidencia tiene por donde pasar. El proyecto nació muerto y solamente lo vino a constatar”.

Sostuvo que Sansores San Román no conoce el Estado, y era evidente que la ciudadanía no la iba a respaldar. Contrario al candidato de ‘Va por Campeche’, Christian Castro Bello, que ha caminado todo el territorio estatal, conoce las necesidades, y por ello ha recibido todo el respaldo para mantener el rumbo de la entidad. Denunció que López Obrador violó la ley electoral con su visita, olvidándose que es Presidente de un país y no dirigente de un partido político.

El perredista Segovia Cruz consideró que no tuvo ningún sustento la visita de López Obrador, y coincidió en que vino a darle el espaldarazo a Sansores San Román, que sostiene su proselitismo hablando de los programas del Gobierno Federal.

Fue una visita facciosa, proselitista, para apoyar a su candidata. No deja nada a Campeche. Todo lo contrario, pero aquí los campechanos sabemos que Layda no es Andrés Manuel López Obrador, subrayó. Para el país y los campechanos, Layda Sansores sólo ha vivido del erario público, brincando de un partido a otro, y viene a la entidad cada que se encuentra en periodo de elecciones, concluyó.

A pesar de que extraoficialmente se supo que López Obrador se habría reunido con la candidata a la gubernatura por la coalición Morena-PT durante su visita al Estado, el coordinador de campaña y el delegado morenista, Aníbal Ostoa Ortega y Erick Reyes León, se negaron a confirmarlo o desmentirlo.

Vía mensaje de texto predeterminado, el también senador de la República con licencia pidió al reportero escribirle un mensaje, argumentando que de momento no podía contestar. Sin embargo, tampoco respondió los textos que se le enviaron.

El delegado nacional en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido ‘guinda’, Erick Reyes León, también hizo mutis. El exfuncionario de la alcaldía Álvaro Obregón no contestó las llamadas telefónicas.

Noticia anterior

Procesión y cabeza de cochino para la Santa Cruz y alarifes

Siguiente noticia

Amplían en Pemex el trabajo a distancia