Inicio»Local»Intensifican la vacunación contra sarampión y rubéola

Intensifican la vacunación contra sarampión y rubéola

0
Compartidos
Google+

De las 94 mil 420 vacunas contra el sarampión y rubéola a aplicar en niñas y niños de uno a nueve años en el Estado, hay un avance del 10 por ciento, destacó la  coordinadora Estatal de Vacunología, Dominga Pacheco Alvarado, al informar que se habilitaron algunas escuelas de preescolar y que brigadas debidamente identificadas acuden a las casas para aplicar las dosis.

Para los niños de uno a cuatro años de edad se aplicará la vacuna doble viral (SR) para protegerlos contra el sarampión y la rubéola, mientras la vacuna triple viral (SRP) es para menores de cinco a nueve años de edad, con el fin de prevenir el sarampión, rubéola y parotiditis. Además se completarán otros esquemas.

Los paterfamilias y tutores han estado respondiendo llevando a sus pequeños a las unidades médicas donde igual se aplican los biológicos, aunque no como en años anteriores, posiblemente por temor al contagio del Covid-19, sin embargo el personal está debidamente capacitado y cumple con todas las medidas preventivas sanitarias.

Recordó que a nivel estatal la meta es aplicar 94 mil 420 dosis de manera gratuita, del 19 de abril al 25 de junio. Hasta el último corte, en dos semanas se lleva un avance del 10 por ciento.

Para inmunizar a la mayor cantidad de niños y niñas, del 3 al 7 de mayo de manera simultánea se aplicarán las vacunas contra la rubéola y sarampión, de 9:00 a 13:00 horas en algunas escuelas de preescolar.

En esta ciudad se instalaron puntos de vacunación en los planteles “Guadalupe Borja de Díaz”, ubicada en la calle Talamantes por López Mateos; “Huerto de la Ilusión”, por la avenida Concordia; “Rafael Ramírez Castañeda”, en Siglo XXI, y en “Federico Froebel”, por avenida Fundadores.

También en el mercado periférico de la colonia  Morelos, así como en  las canchas techadas ubicadas cerca de los Centros de Salud de las localidades de todo el Estado.

Por otra parte, de acuerdo a la Dirección General de Epidemiología (DGE) en México, el último caso autóctono de sarampión se confirmó en 1995, posteriormente se registraron 405 casos importados o asociados a importación del periodo 1996 a 2020.

Para el 2020 surgió un brote de sarampión con 196 casos confirmados en la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Campeche.

Noticia anterior

Choque por alcance en glorieta

Siguiente noticia

Por ventas del Día de las Madres instalarán puestos en la alameda