Inicio»Elecciones 2021»Presenta Castro Bello Plan de Obra Pública

Presenta Castro Bello Plan de Obra Pública

0
Compartidos
Google+

En reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el candidato a gobernador por la coalición “Va por México”, Christian Castro Bello, presentó el Plan de Obra Pública con el que arrancará su Gobierno, la cual contempla la inversión en más de 100 proyectos prioritarios para diversos sectores y para cada uno de los 13 municipios, y confirmó que ya presentó su declaración “3 de 3”, verdadera y transparente como deberían hacerlo los demás candidatos.

El abanderado del PRI, PAN y PRD, opinó que el candidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montúfar, anda desesperado en confundir a la gente, luego de que ilegalmente usó el interior de una Casa de Salud de la comunidad de Xmabén como escenario para grabar un video para criticar al Gobierno del Estado.

Entre las propuestas se destacan la construcción de caminos sacacosechas, mantenimiento constantes de calles y avenidas, parques y canchas públicas para fomentar el deporte, ampliación del alumbrado público, modernización de centros de Salud con servicios ampliados en Dzitbalché y Seybaplaya, caminos sacacosechas, entre otros.

PROPUESTAS

En Calakmul: Abasto de agua potable a través de la ampliación de la red de distribución a las comunidades; sistemas de captación y almacenamiento con ollas, aljibes, jagüeyes y tinacos.

En Calkiní: impulsará la rehabilitación integral del mercado principal de la cabecera, cementerio, la carretera Calkiní-Isla Arena y la ciclopista Calkiní-Nunkiní.

En Campeche: Agua potable en la capital, la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable; remodelación del mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, rescate de la imagen urbana del Centro Histórico y barrios tradicionales. A las comunidades se les garantizará servicios públicos de calidad.

En Candelaria: modernizar el malecón; construcción de albergues comunitarios y comedores.

En Carmen: La nueva Subestación en la Península de Atasta, ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable, más cámaras de videovigilancia y más equipamiento y policías; mejorar las instalaciones del Puerto de la Isla, así como el canal de navegación de acceso y sus obras de protección.

En Champotón: Se construirá el Centro Integral de Manejo de Basura y se fortalecerá el sistema de recolecta; construcción de pozos en el Valle de Yohaltún y en diversas zonas agrícolas.

Tendrá un muelle náutico-deportivo, y será remodelado el mercado “Manuel Pavón Góngora” y la modernización del Hospital de Champotón.

Dzitbalché: Reconstruirá la carretera Dzitbalché-Santa Cruz Pueblo, construirá el Teatro de la Ciudad, y mejorará el abasto de agua a través de la construcción de tanques elevados y la red de distribución.

Escárcega: construcción de un Centro de Distribución de Productos y Mercancías (Cedis), y la ampliación del sistema de videovigilancia con más cámaras y policías y la construcción de una Casa del Estudiante.

Hecelchakán: Construcción del parador gastronómico del parque principal; creación del programa de apoyos para las panaderías tradicionales y el mejoramiento de la infraestructura del cementerio de Pomuch para la promoción de la cultura del Culto a los Fieles Difuntos.

Hopelchén: Construcción de la ciclovía Hopelchén-Iteshop; agroparque para el empaque de frutas y verduras en Ich Ek.

Palizada: Instalación de la procesadora industrial de mango y infraestructura de energía eléctrica; un módulo de educación superior.

Seybaplaya: Construcción del cementerio de la ciudad, del muelle náutico-deportivo y remodelación del balneario de Payucán.

Tenabo: Reconstrucción de la carretera que comunica a la costa; rescate del centro y parque principal.

Noticia anterior

Por ventas del Día de las Madres instalarán puestos en la alameda

Siguiente noticia

Pueblo decidirá acciones: Layda