Inicio»Local»Mostrar contratos exigen a Comuna

Mostrar contratos exigen a Comuna

0
Compartidos
Google+

El pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado (Cotaipec) ordenó al Ayuntamiento de Campeche que busque exhaustivamente toda la información relacionada con contratos celebrados con varias personas físicas y morales como proveedores de bienes y servicios, y datos y documentación sobre su ejecución, la erogación de recursos públicos que implicaron y el procedimiento de contratación aplicado.

La Cotaipec tomó esa determinación en sesión ordinaria en que resolvió 12 denuncias por incumplimiento de obligaciones de transparencia y 172 recursos de revisión.

En su decisión por acumulación de cuatro expedientes interpuestos contra el Ayuntamiento de Campeche, la Cotaipec acordó revocar la resolución administrativa única emitida el 6 de octubre de 2020, y le ordenó que realice una búsqueda exhaustiva de la información en todas sus áreas o unidades administrativas competentes en un plazo de 10 días hábiles.

El pleno determinó que la Comuna incumplió el procedimiento de búsqueda exhaustiva y razonada prevista por la Ley Estatal de Transparencia, toda vez que no turnó las solicitudes a todas las áreas administrativas que resultan competentes para contar con la información requerida.

Aunado a ello la  respuesta impugnada carece de la debida fundamentación y motivación, en razón de que no brindó mayores elementos al solicitante sobre las causas por las que no existe la relación contractual con las personas físicas y morales mencionadas en cada una de las solicitudes.

Por ello, le concedió un plazo de 10 días hábiles para aportar información relacionada con contratos celebrados con varias personas físicas y morales como proveedores de bienes y servicios, datos y documentación sobre su ejecución, erogación y proceso de contratación.

Al Ayuntamiento de Candelaria y al Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública del Estado de Campeche le ordenó publicar en su portal de Internet, y en Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), los gastos de representación y viáticos, el número total de plazas y personal de base y confianza, la versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos, el listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas y los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial, correspondientes a los ejercicios de 2017 a 2020.

En tanto que al partido Morena le pidió actualizar y publicar en su portal de Internet información relativa al marco normativo aplicable, la estructura orgánica y las facultades de cada una de sus áreas, correspondiente a los cuatro trimestres de 2020.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Desvió Eliseo 28 mdp en pagos apócrifos a la CFE