Inicio»Local»No han vacunado a 175 voluntarios de la CRM

No han vacunado a 175 voluntarios de la CRM

0
Compartidos
Google+

Hasta la fecha 175 voluntarios de la Cruz Roja en Campeche, que brindan atención a través de las ambulancias, no han sido convocados para recibir la vacuna contra el Covid-19, externó su delegado  Alejandro Azar Pérez, quien por otra parte invitó a la población en general a participar en la campaña “Reciclatón” de recolecta de residuos plásticos y latas de aluminio que realiza en conjunto con la Fundación “Grupo Bepensa”.

Lamentó que hasta el momento los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana (CRM)no hayan sido tomados en cuenta para recibir la primera dosis del biológico y sigan expuestos al contagio porque la mayoría de las veces atienden accidentes-incidentes y no tienen toda la información para saber si la persona pudiera estar contagiada o no.

Reconoció el sacrificio de quienes se desempeñan otorgando atención prehospitalaria mediante cinco delegaciones: Calkiní, Campeche, Escárcega, Carmen y Calakmul, así como en una base de auxilio instalada en Champotón.

“Nunca han dejado de prestar el servicio, son 175 voluntarios que están en ambulancia, aunque otros ya recibieron la dosis, pero porque trabajan en una unidad de salud”, aseguró al resaltar que pocos han enfermado de Covid-19 y no se han registrado fallecimientos.

En otro tema, informó que para recaudar recursos económicos que permitan solventar los gastos operativos, la institución junto a la Fundación “Grupo Bepensa”, realizará del 3 al 22 de mayo la campaña para recolectar residuos plásticos y latas de aluminio.

En las oficinas centrales en esta ciudad, las 24 horas la población puede acercarse a llevar sus botellas de tereftalato de polietileno (PET) clasificación uno y polietileno de alta densidad (HDPE) clasificación dos, comúnmente utilizado en envases de detergentes, así como las latas de aluminio vacías.

Noticia anterior

Motorizado se estrella con tráiler

Siguiente noticia

Dará Castro prioridad a los proveedores campechanos