Inicio»Local»Simulacro de votación con medidas sanitarias

Simulacro de votación con medidas sanitarias

1
Compartidos
Google+

Con medidas de sana distancia, uso de gel antibacterial y entrega de cubrebocas, se llevará la jornada electoral el próximo seis de junio, indicó la vocal de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Karen Amézquita Pavia, al presidir el simulacro sobre las medidas sanitarias el día de la votación, e informar que se dispone de un millón 627 mil 560 pesos para atender el protocolo de salud en cada una de las mil 190 casillas.

Amézquita Pavia detalló que al votante no sólo le entregarán gel antibacterial, también una toalla desinfectante para que limpie las superficies a las que tendrá contacto, y se le precisará sobre la política de sana distancia y cero contacto entre el elector y los funcionarios de casilla.

Por primera vez los canceles de votación no tendrán cortinilla, para garantizar mayor ventilación y reducir las superficies de contacto, minimizando riesgos de contagio.

Durante el simulacro, que contó con la participación de los funcionarios de casilla y cuatro electores, se destacó que en cada una de las casillas se realizará una sanitización previa a la jornada electoral, y se colocarán señalizaciones para sana distancia y para orientar el flujo dentro de la casilla.

Se hizo hincapié en que colocarán las sillas de los funcionarios de la mesa directiva de casilla respetando la sana distancia, y colocarán carteles de sanitización de casilla y medidas sanitarias para las y los votantes. Las urnas serán colocadas de tal forma que no impidan el flujo de las y los votantes y se ubicarán espacios para entrada y salida.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Desvió Eliseo 28 mdp en pagos apócrifos a la CFE