Inicio»Local»Vacunaron ayer a mil 562 adultos

Vacunaron ayer a mil 562 adultos

0
Compartidos
Google+

En la ciudad continuó ayer la aplicación de las primeras dosis contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer a las personas de 50 a 59 años de edad y será hoy cuando comience  la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en el municipio de Champotón.

Desde temprano las personas convocadas vía mensaje de texto para recibir sus primeras dosis acudieron a las dos sedes implementadas como centros de vacunación a través del operativo “Correcaminos”.

En la Tercera Región Naval la mayoría de las acciones fueron coordinadas por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes estuvieron al tanto brindando orientación en todo momento y ayudando a las personas con alguna discapacidad.

En esta sede a las personas con vehículo se les continuó aplicando la primera dosis desde sus unidades, a lo cual Manuel Jesús Vargas Quiab, dijo que es algo innovador, pues permite que el proceso sea más rápido.

De igual forma es más cómodo completar el tiempo de espera de casi 30 minutos dentro de la unidad particular, para verificar si surge o no alguna reacción adversa después de la aplicación del biológico.

Todos los que recibieron su primera dosis dentro de 21 días aproximadamente serán convocados para completar su esquema.

En el Decimo Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también se aplicaron las dosis y en comparación del primer día de vacunación mejoró la  organización a cargo de los servidores de la nación.

La Secretaría de Bienestar (Sebien), a través de su área de Comunicación Social, informó que el martes pasado fueron vacunadas en esta capital mil 831 personas y ayer a unas mil 562 aproximadamente, de estas mil 62 en la Tercera Región Naval.

Noticia anterior

Repuntaron las ventas con “El Mejor Puente”

Siguiente noticia

Presenta CCB propuestas de reactivación económica