Inicio»Local»Acudirán al debate los siete candidatos

Acudirán al debate los siete candidatos

0
Compartidos
Google+

Tras los ensayos individuales de cada uno de los siete candidatos de los partidos y coaliciones postulados para la gubernatura del Estado, los cuales confirmaron su asistencia, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) se declaró listo para el debate a celebrarse hoy viernes a las seis de la tarde. Dirigentes empresariales demandaron más propuestas que descalificaciones.

El miércoles por la tarde se realizó la pasarela de manera individual de los abanderados en el “Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI”, sede del evento, para que los consejeros de la Comisión de Debates del IEEC, les explicaran el manejo de sus tiempos, el lugar que les corresponde, pruebas de audio y  requerimientos que soliciten.

María Cocom, de Redes Sociales Progresistas; Sandra Sánchez por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Nicte-Ha Aguilera, de Encuentro Solidario (PES); Eliseo Fernández Montúfar, de Movimiento Ciudadano (MOCI); Christian Castro Bello, de la coalición “Va por Campeche”; Layda Sansores San Román, por la coalición “Juntos Haremos Historia”; y Luis García Hernández, de Fuerza por México, acudieron al llamado del ensayo individual, uno por uno con tiempos de 20 minutos pasaron al escenario, donde les explicaron la dinámica.

Los abanderados de MOCI, Fernández Montúfar y de Fuerza por México, García Hernández, estarán de pie durante la hora y media del debate, ya que optaron por no solicitar asiento.

La presidenta del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González, resaltó  que con el apoyo y esfuerzo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, se han cuidado todas las medidas de seguridad e higiene, con la finalidad de que quienes participarán no corran riesgos a su salud.

Varios medios de comunicación transmitirán el Debate 2021 y se podrá seguir de manera directa por el  Facebook Live del IEEC y el canal institucional de You Tu Be.

Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCEC), Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala, y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Carlos Tapia López, demandaron que los candidatos a la gubernatura del Estado ofrezcan hoy un debate de altura y hagan el esfuerzo de presentar más propuestas que señalamientos y descalificaciones.

“Que los candidatos se dediquen a proponer para que los ciudadanos podamos emitir un voto responsable, en el sentido que más le convenga a la sociedad. Que no sea un debate de ataques, porque eso a nada bueno lleva. La esencia de los debates es conocer las propuestas y desgraciadamente en los últimos años se han caracterizado por agresiones”, lamentó.

Noticia anterior

Represalias recibieron presidentes de juntas por denunciar a Eliseo

Siguiente noticia

Crecen carencias en hospitales de Pemex