Inicio»Local»Desvíos en Comuna rebasan los 500 mdp

Desvíos en Comuna rebasan los 500 mdp

0
Compartidos
Google+

La suma de malos manejos, presuntos desvíos y pago irregular a proveedores con facturas apócrifas o falsificadas, rebasaba los 500 millones de pesos en octubre del año pasado, y al grupo de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que pidió información sobre esas irregularidades, no le han aclarado nada, denunció el cabildante Sergio Israel Reyes Fuentes.

No sorprenden las irregularidades que se han dado a conocer tanto en la compra de pollos como en pagos irregulares a una persona física en que se involucra a Eliseo Fernández Montúfar y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque esta administración municipal que está por concluir se ha caracterizado por la falta de transparencia, la violencia ejercida en contra de los ciudadanos y la falta de obra pública”, añadió el denunciante.

Los tres regidores del PRI que formamos parte del Cabildo hemos denunciado las irregularidades que detectamos, señaló. Dimos a conocer la falta de transparencia y los manejos irregulares que ahora salen a la luz pública y que se han vuelto tema nacional. En esta administración municipal hay demasiada opacidad, falta de rendición de cuentas, saqueo de los recursos de los campechanos, y lo que menos quisieron fue el beneficio de los ciudadanos.

Se refirió a los 46 mil 540 kilos de pollo comprados a una empresa yucateca sin licitación ni invitación a por lo menos tres proveedores, y confirmó que el Ayuntamiento nunca ha demostrado con evidencias gráficas o testimoniales que fueron entregados a ciudadanos afectados por el Covid-19.

Nunca han explicado cómo es que repartieron esas despensas o kilos de pollo durante abril, mayo y junio, que fueron los meses más críticos de la pandemia, y en que las oficinas del DIF Municipal estaban cerradas y sus empleados laboraban desde sus casas. ¿Quién repartió esos apoyos, a dónde y a quiénes?, son preguntas que no nos han respondido”, apuntó.

En los kilos de pollo pagados con recursos municipales vemos una irregularidad, porque no hay evidencia de cómo lo distribuyeron. También en los pagos a la CFE, efectivamente hay una demanda de que no es posible que se hagan transferencias a cuentas bancarias de una persona física y no una persona moral.

Esos pagos millonarios se deben aclarar, porque el Ayuntamiento de Campeche tiene procedimientos para el catálogo de proveedores y el pago de contratos, como en el caso de la CFE. No es posible que se hayan brincado ese procedimiento para dar de alta a un proveedor con una razón social diferente a la CFE. Se puede ver un fraude y que hay varias personas involucradas, insistió.

Desde octubre del año pasado la minoría conformada por tres regidores del PRI, dieron a conocer las irregularidades que se habían aprobado por un Cabildo controlado, y que rebasan los 500 millones de pesos, en donde sin justificación se habló de dineros para la compra de artículos para la contingencia, pero nunca se aclaró el manejo.

La administración municipal por concluir es muy opaca, por lo que se deben investigar estos presuntos desvíos de dinero municipal, que afecta los intereses de los campechanos, insistió el regidor Reyes Fuentes.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Represalias recibieron presidentes de juntas por denunciar a Eliseo