Inicio»Local»Represalias recibieron presidentes de juntas por denunciar a Eliseo

Represalias recibieron presidentes de juntas por denunciar a Eliseo

2
Compartidos
Google+

Presidentes de juntas municipales denunciaron acoso fiscal del Ayuntamiento de Campeche, como represalia por haber exigido más obras en sus jurisdicciones y una audiencia con el presidente municipal sustituto, Paul Alfredo Arceo Ontiveros, y advirtieron que en las comunidades rurales hay mucha decepción por la pésima administración del alcalde con licencia, Eliseo Fernández Montúfar.

“Fui presidente del PAN, anduve con Eliseo Fernández, estuvimos dándole duro durante su campaña, se le dio el voto, se le dio la confianza y él prometió despensas, láminas y medicinas gratis cada mes y nunca cumplió”, denunció el presidente de la Junta Municipal de Pich, Jorge Cámara Archivor.

Si Eliseo no pudo con el municipio, menos va a poder con todo el Estado, donde no son sólo 38 comunidades son las que requieren programas y recursos.

No creo que los campechanos le den el voto, porque a todos les ofreció y abandonó a toda la zona rural. Anda prometiendo obras que nunca va a cumplir, igual que lo que prometió cuando fue alcalde y nunca cumplió, insistió.

Lamentó que el exalcalde, para no escuchar el rechazo del pueblo, haya decidido bloquear los accesos a Palacio Municipal, donde ya no se puede acceder libremente. Tiene una bandita en el Ayuntamiento que no te deja entrar al Palacio, que es del pueblo, no de él. Nosotros estamos de paso, sólo tardamos tres años en la administración y tenemos que atender la demanda de las comunidades y tratar bien a la gente bien.

David Chan Gámez, presidente de la Junta Municipal de Tixmucuy, denunció el acoso que sufren de autoridades municipales, que derivó luego de las exigencias al alcalde con licencia Eliseo Fernández Montúfar.

Relató que en diversas ocasiones han acudido al Ayuntamiento de Campeche para exigir acciones en favor de los pobladores, sin obtener respuesta, y por el contrario, les han prohibido el acceso a las instalaciones, pese a que es un edificio público.

No hemos solicitado mayores recursos, apuntó. Lo que pedimos son obras y acciones que demandan los pobladores, sostuvo, y acusó que mientras la Comuna campechana oculta sus gastos, fiscaliza con lupa los recursos que otorgan a las juntas municipales, las cuales sufrieron un recorte por decisión de Eliseo Fernández.

El acoso que sufrimos es a la hora de comprobar cada mes nuestros gastos en el Órgano Interno del Ayuntamiento, donde nos acosa una licenciada que nos recibe la comprobación, y que nos hace dar vueltas con tal de que no firmen mi dictamen para hacer mis pagos, y a cada rato nos solicitan auditorías. A mí en lo personal me han hecho tres por orden de Eliseo, se quejó.

Noticia anterior

Desvíos en Comuna rebasan los 500 mdp

Siguiente noticia

Acudirán al debate los siete candidatos