Inicio»Elecciones 2021»Respaldo a empresas locales: Castro

Respaldo a empresas locales: Castro

0
Compartidos
Google+

Contratos por 75 millones de pesos a empresas yucatecas, creación de empresas fantasmas para desviar 40 millones de pesos, pagos simulados a la Comisión Federal de Electricidad por 28 millones de pesos, fueron exhibidos para desenmascarar la presunta corrupción de Eliseo Fernández Montúfar por el candidato a gobernador por la coalición “Va por Campeche”, Christian Castro Bello, al asegurar que demostró que el alcalde con licencia es un mentiroso y corrupto, mientras Layda Sansores no sabe ni puede hacer nada por Campeche.

Durante el debate entre abanderados a la gubernatura del Estado, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), en el que tuvo una participación de 11 minutos entre los dos segmentos sobre los temas de desarrollo económico, medio ambiente, grupos vulnerables y a preguntas directas y de seguimiento de los moderadores, Castro Bello, respondió a cada uno de los señalamientos de sus oponentes, principalmente de Layda Sansores y Eliseo Fernández, con el apoyo de cárteles y fotografías.

Con un cartel en el que ilustró el monto con que Fernández Montúfar benefició a empresas yucatecas, el abanderado de la coalición  respondió al candidato de MOCI, a quien llamó mentiroso que promete reactivará la economía respaldando a las empresas campechanas, cuando en el Ayuntamiento dio 75 millones de pesos en contratos a 36 empresas yucatecas. “No es reactivar la economía con empresas yucateca, sino con nuestra gente”.

En desarrollo económico, propuso impulsar las condiciones necesarias para el crecimiento y generar empleos, con tres objetivos relacionados con la reactivación, inversión y desarrollo. “El dinero y los recursos de los campechanos se quedará para los campechanos, no se tiene que ir a Yucatán ni a la Ciudad de México”.

Significó que las obras que se impulsen en el Estado serán para empresas campechanas, y éstas deben consumir a las demás empresas campechanas, la mano de obra será local, reestructurará BanCampeche para otorgar créditos flexibles, a tasa cero; e impulsará la atracción de inversiones con incentivos fiscales.

Castro Bello ironizó hacia Layda Sansores, cuando ésta lanzó críticas respecto al tema de seguridad: “Bienvenida a Campeche Layda, me ofrezco para darle un tour porque incluso Andrés Manuel López Obrador ha llegado más veces a Campeche que usted, pero cuestiona la inseguridad cuando el Presidente ha destacado lo contrario y la paz en el Estado”.

A los señalamientos de Fernández Montúfar de ser títere de su tío, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, el abanderado de coalición “Va por Campeche”, dijo: “ante la falta de ideas, vienen los ataques porque vamos arriba en las preferencias”.

“Eliseo no te cansas en mentir. Te voy a ganar este 6 de junio y demostraré que eres un mentiroso”, soltó el abanderado del PRI, PAN y PRD, al exhibir un cartel con la foto de la fachada de edificio de una empresa fantasma creada a tres meses de iniciar su administración, para darle un contrato de 40 millones de pesos.

Castro Bello señaló que Fernández Montúfar es un farsante de honestidad, porque está en proceso una investigación por los pagos apócrifos de 28 millones de pesos a la CFE, caso en el que su cómplice al que le depositaba el dinero, ya se encuentra prófugo.

También refutó a Layda Sansores: “Les sobra odio y les falta idea”, crítica de malos gobiernos cuando como alcaldesa de la Álvaro Obregón fue la peor evaluada.

Christian Castro cuestionado por la moderadora sobre el tema de paridad de género en el administración pública estatal, indicó que cumplirá con la ley para que este sector no sólo tengan la mitad de los espacios en las titularidades de las secretarías del Gobierno del Estado, también en los mandos medios, subsecretarías y direcciones; además creará la secretaria de la mujer e igualdad, para darles herramientas jurídicas.

Acusó de incongruentes a Layda y Eliseo, porque en sus gobiernos municipales no cumplieron en materia en la paridad de género.

En el tema de medio ambiente, indicó que impulsará energías limpias en los negocios, en las empresas y en el Gobierno; además, cuidará los manglares, combatirá la tala ilegal y deforestación, castigará con el peso de la ley.

Destacó que en su encomienda en el servicio público ha dado resultados para los grupos vulnerables, como la Subdirección Indígena y el Programa Mujer Indígena; señaló que buscará una mejor relación con Pemex para gestionar que el pago a los proveedores carmelitas, pues en plena pandemia la exparaestatal les dio la espalda.

Cuando fue cuestionado que no dio resultado como funcionario en dependencias de desarrollo social, respondió a Layda Sansores que no sabe lo que ha hecho porque no ha vivido en Campeche, sólo trata de engañar, pero entre sus logros están las estufas ecológicas a 40 mil familias.

“En el debate ha quedado claro quién es quién. Eliseo es un mentiroso y corrupto; mientras Layda no sabe ni puede hacer nada por Campeche”, manifestó y en su cierre, pidió la confianza y su voto: “Voy a poner todo de mi parte, todo lo que tengo, todo lo que soy para que cada familia campechana alcance sus sueños. Juntos vamos a levantarnos de la pandemia, vamos a mantener el rumbo y vamos a defender a Campeche. No les voy a fallar”.

Noticia anterior

A reforzar medidas para prevenir muerte materna

Siguiente noticia

Asegura Layda que prevendrá la violencia contras las mujeres