Inicio»Local»Sin resultados pesquisas por pagos apócrifos en el Smapac

Sin resultados pesquisas por pagos apócrifos en el Smapac

0
Compartidos
Google+

Desde diciembre del año pasado se solicitó investigar el pago de más de 28 millones de pesos del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) a un supuesto exfuncionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se pidió al alcalde con licencia Eliseo Fernández Montúfar aclarar esos manejos, pero no respondió, y el que calla otorga.

Así lo aseveró el extitular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Campeche, Sergio Alfonso Novelo Rosado, y recordó que “desde mi despido injustificado como contralor municipal, en mi acta de entrega-recepción solicité investigar la situación de los millonarios pagos, pero hasta el momento no hay ningún resultado”.

“No es ingenuidad, quien piense que esto es un error humano vive en el limbo. Para que puedas pagar a cualquier persona, porque fueron transferencias electrónicas —así lo demostró la CFE—, tienes que dar de alta a la cuenta en el sistema de pagos, y en el sistema bancario de Smapac una persona tiene las llaves electrónicas y las facultades para dar de alta a una cuenta de la CFE”, explicó.

Novelo Rosado exigió a Fernández Montúfar y al actual director del Smapac, Juan Carlos Lavalle Pinzón, desmentir y aclarar los depósitos millonarios a favor de un exfuncionario de la CFE y no a la cuenta oficial, ante lo cual se presume corrupción y malos manejos de recursos municipales.

“Desde diciembre pasado he señalado muchas irregularidades y nadie se ha atrevido a contradecirme, porque no pueden, y el que calla otorga. Que exhiban los comprobantes de los pagos que hicieron. ¿Por qué no muestran los estados bancarios del Smapac? ¿De dónde salió el dinero, si dicen que no hubo esas transferencias?”.

Huelen a fraude todos los movimientos de millonarios recursos, “pues como dijeran por allá, si camina como pato, tiene colita y perfil de pato y además hace cua cua, pues es un pato, sólo que este pato se disfraza de águila”, finalizó Novelo Rosado.

Noticia anterior

Módulos de vacunación en Centro de Convenciones

Siguiente noticia

Robos y vandalismo en las plataformas