Inicio»Local»Cierra primera etapa del curso DET y DEP

Cierra primera etapa del curso DET y DEP

0
Compartidos
Google+

Finalizó en Campeche la primera etapa del curso-taller de concientización y capacitación sobre Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET) y Peces (DEP), informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

A través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), se expuso que la capacitación a 246 personas estuvo dirigida a fabricantes de redes, oficiales federales de pesca y navales, así como a personal de capitanía de puertos, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) de ocho ciudades del país.

El objetivo principal es seguir al pie de la letra la Norma Oficial Mexicana (NOM) 061, que detalla la forma de manufacturarse los DET y DEP, y sean comparables con los de Estados Unidos.

El redero de Campeche, Elías Moisés Melken Macossay, dijo que todos los trabajadores del mar deben aprovechar estos esfuerzos para lograr la recertificación del camarón mexicano e invitó a los pescadores de la entidad a asistir a este programa del 11 al 14 de mayo.

 

Noticia anterior

Homologarían salario de albañiles en el Estado

Siguiente noticia

Periodistas son agredidos por policías en Colombia