Inicio»Local»Homologarían salario de albañiles en el Estado

Homologarían salario de albañiles en el Estado

0
Compartidos
Google+

Aunque en los últimos meses ha mejorado el salario de los trabajadores de la construcción, una vez que concluya el proceso electoral nos sentaremos con las nuevas autoridades a negociar para modificar el tabulador, anunció el secretario General de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Marco Antonio Sánchez Abnal.

Sin embargo, expuso que se requiere de homologarlo para que sea el mismo monto semanal que perciban los obreros de toda la geografía estatal y por eso, ya se tienen los primeros acercamientos con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche.

“Con la nueva contratación que están haciendo los empresarios del ramo ha habido una mejora en sus ingresos, principalmente en El Carmen y Candelaria”.

Sánchez Abnal precisó que los albañiles en el municipio de Campeche perciben sueldo de dos mil 500 pesos semanales, mientras que en Candelaria y El Carmen reciben tres mil 500 pesos, “por eso, la intención es que sean los mismos para todos los que se dedican a este oficio”.

“Quizás no en la misma similitud con Ciudad del Carmen, porque tiene otras pagas debido a la explotación petrolera, pero buscaremos la igualdad en los 13 municipios, lo que beneficiará a miles de alarifes”.

Noticia anterior

A descriminalizar el consumo de cannabis

Siguiente noticia

Cierra primera etapa del curso DET y DEP