Inicio»Local»Vacunación masiva: 5 mil dosis en un día

Vacunación masiva: 5 mil dosis en un día

0
Compartidos
Google+

Unas cinco mil 138 personas de 50 a 59 años de edad fueron vacunadas contra el coronavirus (Covid-19) ayer en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI y el Foro Ah Kim Pech. Hasta el cierre de esta edición no se había detectado ninguna reacción alérgica.

Elementos de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) estuvieron atentos de la  coordinación, con apoyo de los servidores de la nación y pasantes de las escuelas de Medicina y Enfermería de la Universidad Autónoma de la Nación de 9:00 a las 15.45 horas.

A través del operativo “Correcaminos“ se habilitaron 10 módulos debajo de siete enormes toldos en el Foro Ah Kim Pech, para vacunar a quienes ingresaron en vehículos. Algunos fueron inmunizados desde su automóvil y otros en sus motocicletas.

En el interior del Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI igual se aplicaron las dosis de la farmacéutica Pfizer a las personas que acudieron a pie, dentro del lugar igual fueron instalados varios módulos donde militares y marinos aplicaron los biológicos a quienes permanecieron sentados.

Prevalecieron las medidas preventivas y sanitarias para disminuir los riesgos de contagio, a cada uno se les midió la temperatura corporal, la presión arterial y dotó de gel antibacterial con alcohol, e inclusive fueron instaladas cabinas desinfectantes.

Todos los vacunados pasaron antes por el sistema Triage para descartar la enfermedad del Covid-19 u otro problema de salud que impidiera el proceso, y cada uno esperó los 30 minutos reglamentarios después de la aplicación del biológico para descartar reacciones.

Ayer acudieron los nacidos en mayo, junio, julio y agosto, y hoy domingo deberán presentarse los de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, quienes fueron citados mediante mensaje de texto.

Noticia anterior

Persisten casos de maternidad infantil

Siguiente noticia

“Jefas” en 22 de cada 100 casas