Inicio»Local»Escaso movimiento en los camposantos

Escaso movimiento en los camposantos

0
Compartidos
Google+

A pesar del anunció que realizó la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, a cargo de Máximo Flavio Segovia Ramírez, de que implementaría operativo de control y prevención del Covid-19 en las puertas de los cuatro cementerios, la poca gente que acudió a esos lugares pudo ingresar sin ningún tipo de supervisión, únicamente en el cementerio de Santa Lucía hubo venta de flores y veladoras.

En recorrido de TRIBUNA por los cuatro cementerios de la ciudad, se pudo corroborar que los filtros no se instalaron y que los campechanos llegaron de manera muy discreta, algunos aprovecharon entrar para llevar flores, limpiar las tumbas de sus seres queridos que se nos han adelantado, pero no hubo personal del Ayuntamiento checando la temperatura o aplicando gel antibacterial.

Los cementerios de Siglo XXI, Samulá y San Román registraron muy poco movimiento, en ninguno de los tres se instalaron comerciantes de flores y veladoras.

En Siglo XXI, el cementerio privado Jardines del Ángel que opera en el mismo lugar, cerró el acceso tradicional, ahora colocaron rejas y vallas, además que se limita el acceso a quienes cuentan con espacios pagados.

El de Santa Lucía registró un poco más de movimiento, no faltaron las personas que se dedican a limpiar las tumbas y llevar agua para las flores, a cambio de algunos pesos.

Cabe recordar que el año pasado, en medio de la pandemia, se decidió mantener cerrados los panteones de la ciudad, en esta ocasión hubo acceso, pero poca respuesta de los campechanos.

poca AFLUENCIA A feRIA

La misma situación se vivió por tercer día consecutivo en la denominada feria por el Día de las Madres, que la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento organizó en la zona de la Alameda “Francisco de Paula Toro”. Los locatarios que participan confiaron en que hoy aumenten las ventas, a pesar que desde el pasado siete comenzaron con su vendimia.

Noticia anterior

Sólo daños materiales deja colisión múltiple

Siguiente noticia

Confía Sansores en los jóvenes