Inicio»Local»Sector restaurantero espera repunte del 15% en ventas

Sector restaurantero espera repunte del 15% en ventas

0
Compartidos
Google+

Los restauranteros confían que aumenten entre 10 a 15 por ciento las ventas este 10 de mayo por el Día de las Madres, a la vez que garantizan las medidas preventivas contra el Covid-19, tal como lo establece la Secretaría de Salud (SSA).

Desde ayer varios restaurantes sobre todo del malecón y del área de los cocteleros estuvieron concurridos al mediodía y por la noche, pues algunos adelantaron los festejos.

Para hoy se espera un mayor repunte de comensales, tal como lo manifestó Gladys Esperanza Basulto Cárdenas, quien destacó que estas ventas son de suma importancia para pagar deudas pendientes, debido a que muchos propietarios aún siguen liquidando los préstamos solicitados debido a la pandemia del coronavirus.

A diferencia del año pasado, esta vez los campechanos podrán festejar a la jefa del hogar considerando que es baja la probabilidad de contagios como indica el semáforo epidemiológico, al estar todavía en color verde.

Felipe Toraya Alcalá, quien administra un restaurante de mariscos, coincidió e indicó que al menos se espera aumenten entre un cinco a 10 por ciento las ventas desde hoy, considerando que igual vienen los festejos por el Día del Maestro y algunos empiezan a celebrar desde antes.

El sector restaurantero está preparado para recibir a los clientes y garantiza el cumplimiento de las medidas preventivas, desde la medición de la temperatura corporal, dotar de gel antibacterial, lavado de manos con agua y jabón, verificar el uso obligatorio de cubrebocas al llegar al lugar o para ir al baño.

También disponer de tapetes desinfectantes y el cumplimiento del aforo del 75 por ciento establecido por la SSA, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam).

Mala la VENTA DE FLORES

Hasta un 30 por ciento menos de flores se recibieron este año en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, debido a que la comercialización está contraída a causa de la situación económica de miles de personas, así como el ambulantaje que pone en jaque a quienes expenden el producto de manera establecida.

Así lo manifestaron comerciantes tradicionales de flores del centro de abasto, quienes confiaron que hoy haya más movimiento de compradores. No hemos elevado los precios, a pesar de que nos llega más caro, pues lo importante es tener un poco de ganancia”, sostuvo Socorro Montejo Ramos, de la florería Tío Roger.

“El año pasado a pesar de que estábamos en medio de la pandemia, tuvimos encargos  a domicilio con arreglos de hasta mil 500 pesos, este año no hubo nada de eso. El arreglo más caro lo estamos dando en 350 pesos”, señaló.

Lamentó que “a pesar de que por años lo hemos hecho público a las autoridades del Ayuntamiento, siempre es lo mismo, la presencia de vendedores ambulantes en calles, avenidas y zonas aledañas al Pedro Sáinz nos restan hasta un 40 por ciento de ventas”.

De su lado, Francisco Santis Rodríguez, de la florería “La Socorrito”, confirmó que “este año metimos hasta un 50 por ciento menos flores porque no hay venta.

En la Alameda, donde se realizó la feria por el Día de las Madres, sólo hubo dos puestos que vendieron ramos de flores en 50, 85 y 100 pesos, así como flores individuales en 25 pesos.

Noticia anterior

Sólo daños materiales deja colisión múltiple

Siguiente noticia

Escaso movimiento en los camposantos