Inicio»Local»Vacunaron a más de 5 mil contra Covid-19

Vacunaron a más de 5 mil contra Covid-19

0
Compartidos
Google+

Al continuar la vacunación antiCovid para personas de 50 a 59 años, más de cinco mil campechanos nacidos en septiembre, octubre, noviembre y diciembre, recibieron ayer la primera dosis de la farmacéutica Pfizer.

La jornada en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI y en el Foro “Ah Kim Pech”, transcurrió de 9 de la mañana a 3:45 de la tarde sin contratiempos.

Mañana los módulos regresarán al Décimo Batallón de Infantería y a la Tercera Región Naval.

La población, que fue convocada mediante mensaje de texto como parte de la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación, acudió desde temprano y en orden.

Estuvieron atentos en todo momento, mediante el operativo “Correcaminos”, elementos de las secretarías de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional, servidores de la nación y personal de la Secretaría de Salud (SSA), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del  Estado (Issste).

Fueron instalados más de 10 módulos para vacunar a conductores de automóviles y motocicletas. En el interior del Centro de Convenciones y Exposiciones administraron las dosis a las personas que acudieron a pie.

Antes pasaron por el  sistema Triage para descartar el Covid-19 u otro problema de salud que impidiera la inoculación. Luego esperaron 30 minutos por posibles reacciones.

Llegaron personas de 60 años y más, pero no fueron inmunizadas porque por el momento la etapa va dirigida al periodo de 50 a 59 años.

Noticia anterior

Asignó Eliseo más de 200 mdp sin licitación

Siguiente noticia

Persiste corrupción en Pemex: Hinojosa