Inicio»Local»No benefició Comuna a campechanos: CMIC

No benefició Comuna a campechanos: CMIC

0
Compartidos
Google+

La actual administración del Ayuntamiento de Campeche no ha otorgado ninguna obra a los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), lo que significa que los recursos municipales sólo han beneficiado y benefician a empresas de otras entidades y no a las campechanas, confirmó el presidente Edgard Curmina Rodríguez.

Aseguró que la empresa “Construcciones Noil de la Península”, a la cual Eliseo Fernández Montúfar adjudicó proyectos de la Comuna, no es afiliada a la CMIC, y también dijo no conocerla.

Aunque la Ley de Obra Pública permite a los ayuntamientos hacer asignación de obras sin licitación, explicó, pasar por este proceso y entregar proyectos a constructoras afiliadas a la CMIC da garantía de calidad, pues las empresas afiliadas cuentan con la capacidad para responder a cualquier trabajo. 

En este sentido, manifestó que la CMIC siempre ha pugnado por los procesos de licitación y por privilegiar a los constructores locales, aunque en lo que va de la presente administración municipal de Campeche no han otorgado ni una sola obra a sus socios.

Lamentó que no se esté derramando el recurso municipal en la entidad, al otorgar las obras a empresas foráneas, ya que en medio de la contingencia sanitaria hace falta generar empleos, además de que se privilegie a empresas de dudosa procedencia o recién creadas, cuando en Campeche existen constructoras reconocidas y con trabajo probado de calidad.

Curmina Rodríguez exhortó a los candidatos a presidentes municipales a que se comprometan a considerar a las constructoras locales al momento de otorgar las obras, pues de esa manera es cómo se logrará la reactivación económica en la entidad. 

Siempre hemos insistido con los tres niveles de Gobierno de que las obras las liciten, y que de ser posible se las asignen a afiliados de la Cámara, porque son empresas formales que cumplen con todas sus obligaciones patronales, fiscales y cuentan con la capacidad para entregar trabajos de calidad. Desconocemos qué empresas hayan participado en las obras que otorgó el Ayuntamiento, y no podemos asegurar que sean de buena calidad, insistió.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Empezará Pemex a pagar a proveedores