Inicio»Local»Regresan festejos del Día de las Madres

Regresan festejos del Día de las Madres

0
Compartidos
Google+

Con serenatas, flores, invitaciones para desayunar, comer o cenar en restaurantes, oraciones en los panteones o con diversos presentes, principalmente electrodomésticos, los campechanos festejaron ayer a la “reina del hogar”, y a pesar de las recomendaciones sanitarias en contrario, organizaron reuniones para  agasajarlas a un año de iniciada la pandemia.

El Gobierno del Estado conmemoró el Día de las Madres con una ofrenda floral y una guardia de honor, en ceremonia que presidió la presidenta del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, que aprovechó para felicitar a todas las mujeres que han dado vida.

En el monumento a la Madre, Damas de Aysa señaló que este es el momento propicio para recordar y valorar el trabajo que realizan las mujeres campechanas en pro de la infancia, en un trabajo que ha generado campechanos exitosos y honestos.

“Quiero felicitar a todas las mamás campechanas y todo mi agradecimiento para todas las madres que han sabido educar a grandes campechanos, y son muchos los que han triunfado y son grandes profesionistas”, subrayó.

Expresó su cariño a los campechanos que este 10 de mayo no pueden celebrar a sus progenitoras, al haberlas perdido por la pandemia de Covid-19. Y por supuesto, para aquellas madres que perdieron un hijo, todo mi cariño y mi respeto, indicó Damas de Aysa.

En la ceremonia la Romanza Campeche interpretó melodías como “Las Mañanitas”, “Presentimiento” y  “Campechanita”, y el momento emotivo fue cuando Alejandra Hernández declamó el poema el Brindis del bohemio, que arrancó lágrimas a los asistentes.

El 10 de mayo motivó igualmente la reactivación económica, principalmente de tiendas de regalos y electrodomésticos, florerías, joyerías y restaurantes. Decenas de personas acudieron también a los panteones para orar por sus madrecitas fallecidas y depositarles una veladora y un arreglo floral. Los visitantes acataron las medidas sanitarias para evitar contagios.

Los restaurantes fueron los sitios más concurridos y algunos negocios de este tipo que ofrecieron comida para llevar y también atendieron a los comensales en sus establecimientos, se vieron rebasados por la demanda. Algunos clientes tuvieron que esperar más de tres horas para que les surtieran sus pedidos, lo que ocasionó reclamos airados.

En la capital se observó que aumentó el número de comensales en varios restaurantes, empezando desde el mediodía, como aconteció en la zona denominada los cockteleros, pero está vez pocos llevaron flores y no hubo presencia de mariachis.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Empezará Pemex a pagar a proveedores