Inicio»Elecciones 2021»Rescatará Pepe Inurreta festividades y costumbres

Rescatará Pepe Inurreta festividades y costumbres

0
Compartidos
Google+

A impulsar la cultura y defender nuestros valores y tradiciones, pues ello atraerá al turismo y generará derrama económica que beneficiará a las familias campechanas, se comprometió el candidato a la alcaldía por la coalición ‘Va por Campeche’, José Inurreta Borges, al presentar su cuarto baluarte ‘La Felicidad’ para el fortalecimiento del municipio.

Tras enviar una felicitación a las madres en su día, presentó las propuestas que integran este eje. Junto al dirigente estatal del PRD, José Segovia Cruz, anticipó que rescatará las fiestas y costumbres campechanas, y le devolverá la grandeza y alegría al Carnaval, y la belleza a los barrios tradicionales.

Para ello, agregó, integrará el Comité Permanente del Carnaval y Fiestas Tradicionales, que se encargará de la organización de eventos, como la ‘Semana Cultural del Aniversario de Fundación’ y el ‘Festival Internacional de Música Tropical’.

De igual manera, anunció el rescate de los parques de las colonias para la realización de bailes y actividades culturales.

“Voy a respaldar e impulsar el talento juvenil, con la creación de programas y espacios para que nuestros niños y jóvenes se expresen a través de los diferentes artes”, prometió.

Además, añadió, firmará un convenio con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), para iniciar la restauración de las fachadas y los inmuebles históricos a cargo del Ayuntamiento, y convertirlos en sedes culturales donde todas las familias campechanas y visitantes disfruten el patrimonio cultural.

Por otra parte, el abanderado del PAN-PRI-PRD sentenció que su adversaria por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Biby Rabelo de la Torre, no puede deslindarse del Ayuntamiento de Campeche pues utilizaba recursos del municipio para realizar su ‘mercadito’.

“Ella dice: yo me deslindo del Ayuntamiento, pero las brigadas iban a su mercado con volquetes a instalar toldos… ahí están las fotos y videos. Yo le pregunto con mucho respeto ¿quién pompó, quien pagó?”, arremetió.

Sostuvo que el salario del legislador local no da para comprar una grúa ni pagar toda la organización y menos la realización de su mercadito.

“Ella y yo ganamos lo mismo, y no da, no alcanza para hacer todo lo que ella hace en el mercadito. Tu mercadito, diputada, con todo respeto, también es asunto del Ayuntamiento porque estaba involucrado el personal”, fustigó.

Finalmente, Inurreta Borges pidió a Rabelo de la Torre aclarar quién financiaba su mercadito, y dijo que la confrontación entre esta y el candidato de Morena, Renato Sales Heredia, pudo haber sido un simple show.

Noticia anterior

Lamenta Sánchez Díaz que políticos corruptos participen en contienda

Siguiente noticia

Seguridad y desazolve de pozos, prioritarios en El Carmelo: Sales