Inicio»Local»Abandonan escuela en Cancabchén por sospechas de Covid

Abandonan escuela en Cancabchén por sospechas de Covid

0
Compartidos
Google+

Por la detección de casos sospechosos de Covid-19 en Cancabchén, municipio de Hopelchén, padres de familia de la Escuela “Vicente Guerrero” decidieron no llevar a sus hijos a las aulas, aunque continúa abierta y los maestros asesoran a los que asisten, confirmó el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis.

Hasta el momento, reiteró, no se ha emitido el cierre de la escuela, aunque el reporte que dio la dirección del plantel es que existen en la comunidad algunos casos no confirmados de Covid-19, y prevalece el temor a los contagios entre los habitantes.

Los maestros se encuentran en la escuela, que no está cerrada, pero varios padres de familia no llevan a sus hijos. Las indicaciones dadas es que deben continuar con la asesoría de algunos alumnos, reiteró.

De acuerdo a los protocolos, en caso de que un docente o alumno presente síntomas de Covid-19, se suspenderían las clases, pero hasta el momento no se ha informado de alguno. Sólo se han suspendido clases en una escuela de Calakmul, donde se tuvo un caso positivo de Covid-19 en una docente.

Por su lado, Martín Osvaldo Tzel Cámara, supervisor de la Zona Escolar 020 de Educación Primaria, confirmó que en Cancabchén sÍ hay casos de Covid-19, y por ello los 74 alumnos de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, desde la semana pasada no están acudiendo a clases presenciales, ya que sus padres no los han llevado por temor a los contagios.

Desde la semana pasada se especuló de casos sospechosos de coronavirus y este lunes el director del plantel, Jimmy Alejandro Chin Cituc, me confirmó que oficialmente sí hay casos de Covid-19, y se levantaron las actas correspondientes para turnarlos a las autoridades de salud, para que tome las medidas pertinentes a seguir.

Tzel Cámara insistió en que la escuela no está cerrada y los maestros asisten a sus clases, en tanto las autoridades educativas y de salud toman una determinación, y reiteró que los padres de familia para evitar posibles contagios de sus hijos optaron por no llevarlos.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Pelean morenistas y aparentes priístas