Inicio»Local»Aprueban reformas a la Ley de Transparencia

Aprueban reformas a la Ley de Transparencia

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado reformó 16 artículos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche, con lo que armonizó diversas disposiciones de esta legislación con la Federal, a fin de darle precisiones jurídicas para acrecentar el cumplimiento de los servidores públicos obligados, así como incluir a otros sujetos que por las actividades que realizan, generan información pública de interés.

En la tercer sesión ordinaria, el pleno del Congreso local, por unanimidad avaló las reformas a los artículos 1, 5, 26, 35, 39, 44, 45, 99, 113, 167, 172, 174, 176, 185,  y derogar el 35 fracción XI y 39 fracción VIII, entre la cuales contempla adecuaciones, como eliminar la mención del concepto “información pública de oficio” que equivale al concepto de las “obligaciones en materia de transparencia”.

Así como actualizar la denominación que rige en materia de responsabilidades administrativas en el Estado, e incluir la denominación de dos cuerpos normativos que brindan sustento jurídico en el desarrollo de los diversos procedimientos a cargo del órgano garante; también se corrigieron fallas ortográficas y de puntuación o sintaxis.

En el dictamen elaborado por la Diputación Permanente, se negó la petición de ampliar la duración del cargo de comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

Se turnaron a comisiones dos iniciativas, una para reformar el Código Fiscal del Estado, y a la Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular del Estado, que busca establecer un procedimiento para determinar el destino final de las unidades de transporte abandonadas en los depósitos vehiculares, promovida por la diputada del PAN, Nelly del Carmen Márquez Zapata.

La otra iniciativa que se dio lectura, trata de reformar la Ley de Disciplina Financiera y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Campeche y sus Municipios, con el objeto de implementar la Auditoría Ciudadana, a propuesta de la diputada independiente, Sofía del Jesús Taje Rosales.

Noticia anterior

Destinaría Aguilera el 11% del presupuesto de la Entidad a salud

Siguiente noticia

Atenderá Pepe Inurreta demanda de agua en Ampliación Bellavista