Inicio»Elecciones 2021»Dotar de agua a Calakmul, prioridad de Castro Bello

Dotar de agua a Calakmul, prioridad de Castro Bello

0
Compartidos
Google+

En Ley de Fomento Agrario, Calakmul, una de las comunidades más alejadas de la cabecera Xpujil, el candidato a la gubernatura, Christian Castro Bello, de la alianza “Va por Campeche”, se comprometió a encabezar un gobierno cuya prioridad sea la gente, diferente y sensible, que los defienda y conozca el Estado, no como el que pretenden establecer turistas electorales y saqueadores de recursos públicos.

Tras concluir su gira en Hopelchén, Castro Bello se dirigió a Calakmul, donde se reunió con familias de Ley de Fomento Agrario, a quienes dijo que reactivará el abasto de agua potable a través de la ampliación de la red de distribución y la construcción de sistemas de captación y almacenamiento con ollas, aljibes, jagüeyes y tinacos.

El candidato del PRI, PAN y PRD, señaló que las calakmulenses de esta zona contarán con el programa para la mujer indígena, que dará capacitación en labores artesanales y comerciales, así como créditos de arranque para emprender su negocio, y un apoyo mensual para impulsar la igualdad de oportunidades.

“Crearemos el Programa de Educación Indígena, para asegurar que las escuelas de nuestras comunidades cuenten con tecnología e instalaciones de primera, y para fortalecer al campo, continuaremos y reforzaremos el Programa de Apoyo en Semillas y Fertilizantes, impulsando el apoyo en la entrega de estos insumos a nuestros campesinos. Habrá apoyos para medicamentos”, puntualizó.

Don Juan Mex le expresó al abanderado tripartidista, que los otros candidatos “solo han tratado de engañarnos con repetir dos o tres palabras en lengua maya, pero no saben lo que necesitamos”.

“Ese tipo de personas son una amenaza para nuestro Estado, porque son insensibles ante la realidad de la gente. No solo no saben gobernar, sino se llevan el dinero de los campechanos a otros Estados o lo destinan a sus bolsillos. En cambio, nosotros conocemos cada rincón de la entidad, los requerimientos de la gente, y con su apoyo, vamos a defender a nuestros hermanos indígenas, porque eso es defender Campeche”, aseguró.

En el Recinto Ferial de Xpujil, Christian Castro tomó protesta a decenas de activistas del voto, reconociéndolos como un equipo importante para contribuir en la decisión del futuro de Campeche.

En el último día de su gira por Hopelchén, dijo que integrará programas que permitan potenciar las actividades productivas en las comunidades, en su gobierno se construirá el camino para la reactivación, inversión, y desarrollo económico, que dé piso parejo en oportunidades a todos los campechanos.

Luego de pernoctar en la comunidad de Ukum, el abanderado concluyó caminando en Iturbide y Dzibalchén, para platicar sobre las acciones que impulsará en programas, obra pública o estrategias de inversión económica en beneficio de las familias campechanas.

Acompañado de Emilio Lara Calderón, abanderado a la alcaldía de Hopelchén, Diana Laura Campos, a la diputación local por el XVIII Distrito, y Ana Martha Escalante Castillo, a la diputación federal por el Distrito 01, entre otros, recorrió primero Vicente Guerrero (Iturbide), donde señaló que los candidatos aliancistas han demostrado capacidad de trabajo y devolverán a Hopelchén todo lo que Morena les ha quitado en programas y recursos.

En Dzibalchén platicó con mujeres y hombres, sobre los programas Campo Amigo y Concurrencia Agraria Campechana, así como capacitación a los productores con asistencia técnica especializada para que mejoren su cosecha y ejecuten proyectos productivos.

También dará continuidad y fortalecerá el Programa de Apoyo en Semillas y Fertilizantes. Los productores rurales contarán con todas las condiciones para que sigan sembrando en beneficio de Campeche.

Noticia anterior

Cerró dos días Infonavit por caso positivo de coronavirus

Siguiente noticia

Llaman a FGR a averiguar origen de gastos de campaña de Eliseo