Inicio»Elecciones 2021»Exhorta Sansores a investigar agresión a candidato morenista

Exhorta Sansores a investigar agresión a candidato morenista

0
Compartidos
Google+

Que se investigue la agresión contra el candidato de Morena a la alcaldía del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus y se aplique todo el peso de la ley como precedente para garantizar elecciones pacíficas, demandó la abanderada de Morena-PT a la gubernatura, Layda Elena Sansores San Román, quien lamentó que se haya utilizado a mujeres.

En entrevista con Telemar, Sansores San Román reiteró su denuncia por misoginia contra el candidato de Movimiento Ciudadano Eliseo Fernández Montúfar, y cuestionó por qué la exdiputada Biby Rabelo de la Torre, también candidata a la alcaldía de Campeche, no haya protestado por el incidente en que los hechos demuestran que hubo una acción de acoso sexual que no se debe tolerar.

Tras asegurar que ha mantenido en contacto permanente con los ciudadanos campechanos y que confía en su respaldo en los comicios del próximo 6 de junio, la candidata morenista rechazó que su partido esté alentando hechos de violencia como los ocurridos en Ciudad del Carmen. Por el contrario, insistió en que su llamado es a la construcción de la paz, a la reconciliación de los campechanos.

No es posible que por un proceso electoral se recurra al uso de ácido muriático para lastimar y lesionar de por vida a los simpatizantes de otros candidatos, en este caso, del abanderado morenista en Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus. Ese hecho no se debe quedar en el olvido y lamentamos que haya sido una mujer la agresora, a quien no hemos identificado, pero se le debe sancionar, así como a quien o quienes la utilizaron para cometer esa agresión que fue debidamente planeada.

Reveló que ya se reportó este hecho ante el secretario general de Gobierno, Jorge Argáez Uribe, y se solicitó que haya garantías para que los candidatos puedan realizar sus actos de proselitismo en este tramo final de la campaña y están en espera de una respuesta formal.

Insistió en su llamado a los campechanos para que acudan a votar por la aplicación de la cuarta transformación en Campeche, y aseguró que ha recibido el respaldo mayoritario de los ciudadanos con quienes ha entrado en contacto, por lo que independientemente de encuestas manipuladas, siguen firmes rumbo a la victoria.

Noticia anterior

Cerró dos días Infonavit por caso positivo de coronavirus

Siguiente noticia

Llaman a FGR a averiguar origen de gastos de campaña de Eliseo