Inicio»Elecciones 2021»Llaman a FGR a averiguar origen de gastos de campaña de Eliseo

Llaman a FGR a averiguar origen de gastos de campaña de Eliseo

0
Compartidos
Google+

El candidato a gobernador por Fuerza por México, Luis Alonso García Hernández, cuestionó al partido Movimiento Ciudadano y a su candidato Eliseo Fernández Montúfar, para dar a conocer el nombre del cártel que los financia, porque ni siquiera tiene registro estatal pero derrochan más de tres millones de pesos diarios en proselitismo, tema que la Fiscalía General de la República (FGR), así como en Nuevo León, debe atraer en Campeche.

En entrevista respecto a la situación de Nuevo León, donde la Fiscalía General de la República determinó iniciar investigaciones a dos candidatos, entre ellos el de MOCI, el abanderado rosa aseguró que se están tardando en hacer lo mismo con este partido en Campeche, cuyo candidato Eliseo Fernández, ha rebasado su tope de campaña y derrocha a diario tres millones de pesos, cuando ni siquiera tiene registro estatal.

“Es una pregunta que ni MOCI ni su candidato Fernández Montúfar ha respondido desde el día del debate cuando se lo cuestioné de frente. ¿Qué cártel te está financiando Eliseo?, y se quedó callado. Fuimos claros en el tema, ahora le corresponde a la FGR atraer el caso, para que de una vez se investigue la procedencia de los recursos que utiliza la naranja podrida de corrupción”.

“Tres millones de pesos diarios que se gasta en su campaña es una suma escandalosa, pero ni el Instituto Nacional Electoral (INE), ni siquiera la Unidad de Inteligencia Financiera, han hecho caso para investigar el origen de los recursos que derrocha Movimiento Ciudadano”, señaló García Hernández.

El abanderado de Fuerza por México indicó que Campeche ha avanzado en materia de seguridad, tema que debe preservarse, no poner en riesgo lo que se ha construido por los propios ciudadanos para tener un Estado en paz y tranquilo, lo cual se puede perder por la ambición de poder al pactar con criminales de recibir recursos para gastar en campaña, a cambio de entregar el Estado, donde las familias serían las más afectadas.

Noticia anterior

Exhorta Sansores a investigar agresión a candidato morenista

Siguiente noticia

Destinaría Aguilera el 11% del presupuesto de la Entidad a salud