Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lleno de anomalías Gobierno de Eliseo

Da click para más información

La falsificación de firmas para sustentar un crédito ante Banobras y los pagos apócrifos a la Comisión Federal de Electricidad por más de 28 millones de pesos, son sólo dos de las múltiples anomalías de que está plagada la administración municipal de Eliseo Fernández Montúfar, y es  una de las razones por las que mantiene ocultos los 492 contratos, sostuvo el extitular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Campeche, Sergio Novelo Rosado.

Hay muchos contratos que no firmé, porque presentaban irregularidades. Fue uno de los motivos por el que me cesaron, y se los advertí de que no firmaría nada que tenga puntos incorrectos, que no cumplieran al 100 por ciento con la ley.

En la desesperación por esconder las irregularidades, se atrevieron a falsificar mi firma con un préstamo de Banobras de una supuesta obra entregada, situación por la que se interpuso denuncia ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción, donde avanzan las investigaciones, aclaró.

Llama la atención el caso de la CFE, añadió, que salió en diciembre de 2020, el mismo mes que injustificadamente me cesaron, porque yo no me iba a prestar a ocultar ese tipo de desvíos.

Lamentó las irregularidades en la administración municipal que encabezó Eliseo Fernández Montúfar, candidato a la gubernatura por MOCI, a quien acusó de que seguirle mintiendo a los campechanos.

Sobre la falsificación de su firma, expuso que hay denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción. El síndico jurídico  alegó que no existía ese crédito, que había uno diferente, y lo que hicimos fue demostrar con información de Hacienda y de Banobras que sí existe, y lo que corresponde a la Fiscalía es hacerle un extrañamiento al síndico jurídico por mentir.

Novelo Rosado ratificó que no se pueden ocultar los actos de corrupción de Fernández Montúfar y la administración municipal que encabezó. El mal actuar del Cabildo con mi cese, aunque para mí fue lo mejor que pudieron haber hecho, porque me hicieron a un lado de un equipo totalmente corrupto y deshonesto.

También lamentó que el Ayuntamiento de Campeche se haya negado a apoyar a los proveedores locales. Una administración municipal  debe pensar primero en los campechanos, dijo, y le pidió a Fernández Montúfar aclarar dónde están los 15 mil empleos que según  dijo, ha creado en sus empresas particulares.

Si hacemos un poquito de lógica, de análisis básico, vemos que si les paga a esos 15 mil empleados el salario mínimo, que son más o menos de cuatro mil pesos, estamos diciendo que genera una nómina mensual de 60  millones de pesos. ¿De qué tamaño tiene que ser la empresa para que genere esa cantidad de nómina?, cuestionó.